COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 25 febrero 2021

ZA! lleva su proyecto más multitudinario a L'Auditori de Barcelona

El espectáculo ZA! & La TransMegaCobla reúne a ZA !, la MegaCobla y Tarta Relena en un viaje entre la psicodelia y el folk.
Mañana a las 20 h en la Sala 3 Tete Montoliu y en live streaming a través de L'Auditori Digital.

ZA! lleva su proyecto más multitudinario a L'Auditori de Barcelona

Después de 15 años y más de 700 conciertos por los cinco continentes, ZA! prepara su proyecto más multitudinario, ZA! & La TransMegaCobla , que se podrá ver mañana viernes 26 de febrero a las 20 h en la Sala 3 Tete Montoliu de L'Auditori de Barcelona y se podrá seguir en directo a través de L'Auditori Digital .

El nuevo ensemble está formado por la MegaCobla -Cuarteto de vientos de cobla tradicional nacido de un taller con ZA! en 2018 y que aportan experiencia y experimentación a partes iguales-, y Tarta Relena , joven dúo de trans-folk que el último año ha revolucionado la escena catalana.

Ambas formaciones se suman al multiinstrumentismo del dúo compuesto por Papadupau y Spazzfrica Ehd para retratar su propia visión de la música mediterránea pasada por el filtro de la distorsión (tan actual en términos cognitivos, sociales e identitarios) y la psicodelia (tal inevitable en una realidad cada vez más acelerada y saturada). Una travesía retrofuturista del folk al free explorando las orillas de nuestro mar .

ZA! es el dúo que forman Papadupau y Spazzfrica Ehd, referentes europeos de la autoedición, la música experimental y la cultura comunitaria. Bajo la premisa de que el arte de vanguardia no está reñido con la creación colectiva, los ZA! mezclan, sin pedir permiso, música culta, underground y popular.

La MegaCobla es un cuarteto de vientos de cobla tradicional nacido de un taller con ZA! el año 2018 en la Fira Mediterrània. Pep Moliner (fliscorno), Jordi Casas (tible), Xavi Molina (tenora) y Xavi Torrent (flautín) son cuatro de los músicos de cobla más reputados y transgresores de Cataluña.

Tarta Relena es un joven dúo de trans-folk a capella formado por Helena Ros y Marta Torrella. Dominan la polifonía y el repertorio de folk mediterráneo para renovarlo y situarlo de nuevo en el siglo XXI con vigencia estética.

Ficha artística

Papadupau: guitarra, trompeta, voces, efectos
Spazzfrica Ehd: batería, clarinete, voces, efectos
Helena Ros (Tarta Relena) : voces y efectos
Marta Torrella (Tarta Relena) : voces y efectos
Pep Moliner: fliscorno
Xavi Molina: tenora
Jordi Casas: tible
Xavi Torrent: flautín

Idea y composición: ZA!
Vestuario y Arte: PEDRA
Producción: ZA! & La Marfà

Ir al principio