COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 24 marzo 2021

La violinista Diana Tischenko y el Mar Serra Grup dan el pistoletazo de salida al Festival Emergents

Mañana: Tischenko estará en la Sala 2 Oriol Martorell a las 18:30 h y el Mar Serra Grup estará en la Sala 3 Tete Montoliu a las 20 h.
El Emergents presenta 13 conciertos entre mañana y el domingo.

La violinista Diana Tischenko y el Mar Serra Grup dan el pistoletazo de salida al Festival Emergents

L'Auditori de Barcelona presenta un año más el Festival Emergents Barcelona, ​​una de las grandes citas de su programación donde se invita a los jóvenes artistas más destacados del panorama nacional e internacional .

La nueva edición del Festival comenzará mañana por la tarde con dos propuestas muy diferentes. Por un lado disfrutaremos de la violinista rusa Diana Tischenko (Sala 2 Oriol Martorell a las 18:30 h) y, por otro, del grupo de jazz que lidera la pianista catalana Mar Serra (Sala 3 Tete Montoliu a las 20 h).

La violinista Diana Tischenko , es una artista ECHO que ya tiene una voz propia dentro del panorama musical internacional. Avalada por galardones como el del Shangai Isaac Stern International Violin Competition o el de la Felix Mendelssohn-Bartholdy Music Academy Berlin Competition, la veremos acompañada al piano por Georgy Tchaidze , con quien ofrecerá la intensa < em> Sonata en La de César Franck , el arreglo para violín y piano que Stravinsky hizo de su ballet The Fairy s Kiss , y Dancer on a Tightrope , de Sofía Gubaidulina , obra que contrapone las ideas de riesgo y libertad.

Respecto Mar Serra, bajo el cobijo de su sexteto, el Mar Serra Grup , la pianista y compositora especialista en música clásica, contemporánea y de nuevas tendencias, nos presentará su segundo trabajo discográfico, I sempre demà . Se trata de una recopilación de composiciones propias en las que su voz se encuentra con las de Frederic Mompou, Robert Gerhard y Manuel Blancafort . Un concierto en colaboración con la ESMUC , en palabras de Mar Serra, "se trata de una mirada que parte de pequeños momentos musicales de estos autores y los transforma en busca de un lenguaje propio ".

La programación presenta catorce conciertos que exploran del jazz a la música de cámara y de la música antigua a la sinfónica. En concreto, se realizarán 4 conciertos sinfónicos, 4 de cámara, 4 de jazz y 2 conciertos corales . Unos conciertos que suman las principales instituciones musicales del país y cuentan con el apoyo de Fundació Caixa d'Enginyers y la colaboración de Estrella Damm .

La nueva edición del Festival Emergents tiene un nuevo formato que pasa de la duración de una semana que se hacía hasta ahora, a una programación que se concentra en cuatro días. De esta manera, se quiere conseguir una mayor intensidad de programación y agudizar la experiencia de festival .


L'Auditori de Barcelona ha creado un abono para el Festival de 25 euros dirigido a los menores de 35 años. Entradas individuales a partir de 5 euros.


Consulta la programación en enlace .


Descarga las imágenes de los artistas aquí .

Ir al principio