COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 30 marzo 2021

Radio Clásica retransmite cuatro conciertos de L'Auditori de Barcelona durante el mes de abril

Registrados en 2020, están protagonizados por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Alisa Weilerstein, Justin Taylor, Dani Espasa y Antoine Tamestit.

Radio Clásica retransmite cuatro conciertos de L'Auditori de Barcelona durante el mes de abril

Este mes de abril Radio Clásica retransmite cuatro conciertos registrados durante el 2020 en L'Auditori de Barcelona . Unos conciertos que se podrán escuchar todos los domingos de este mes a las 20 h y que presentan un repertorio que va desde el barroco hasta la música de nueva creación, además de explorar las diversas líneas de programación de la casa, como la OBC, el Festival Llums d'Antiga y el Festival Beethoven 2020 .

Entre los solistas que sonarán, cabe destacar la violonchelista Alisa Weilerstein, el violista Antoine Tamestit, el clarinetista Joan Enric Lluna y el clavecinista Justin Taylor . Además de la dirección de Kazushi Ono, Giedo Šlekytė y Dani Espasa .

El primer concierto será el domingo 4 de abril a las 20 h , donde los oyentes de Radio Clásica podrán disfrutar del concierto que el clavecinista Justin Taylor ofreció en la Capella de Santa Àgata el pasado 11 de febrero de 2020 en el marco del Festival Llums d'Antiga . Un concierto con obras de Scarlatti, Soler y Ligeti .

El siguiente domingo, 11 de abril a las 20 h , será el turno de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña con uno de los conciertos que, a puerta cerrada, se registraron el pasado verano en la Sala 1 Pau Casals. Con la dirección de Dani Espasa y Vlad Stanculeasa como concertino , sonarán obras de Händel, Ligeti y Britten .

Realizado en la presente temporada, el domingo 18 de abril escucharemos a la OBC con la directora Giedo Šlekytė , que debutaba al frente de la formación, y el violista Antoine Tamestit . Un programa con músicas de Plan, Telemann, Ligeti, Brahms y Kodaly .

El último concierto de este mes de abril será el día 25 a las 20 h y recupera una de las grandes citas del Festival Beethoven que L'Auditori de Barcelona realizó el año pasado. Con Guy Braunstein al violín, Alisa Weilerstein al cello, Inon Barnatán al piano y Joan Enric Lluna al clarinete , interpretarán el Triple Concierto de Beethoven y el estreno de una obra de Mauricio Sotelo, dirigidos por Kazushi Ono .

Ir al principio