COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 25 noviembre 2020

El pianista Javier Perianes, nueva estrella de L'Auditori Digital

El solista interpretará el Concierto n. 23 de Mozart con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y la dirección de Ludovic Morlot.

El pianista Javier Perianes, nueva estrella de L'Auditori Digital

Este viernes el pianista Javier Perianes llega a la temporada de otoño de L'Auditori de Barcelona para ofrecer un concierto excepcional con la OBC y el director Ludovic Morlot. Una cita que se podrá seguir en directo a través de L'Auditori Digital el 27 de noviembre a las 19 h.

Perianes tocará el Concierto para piano n. 23 de Wolfgang Amadeus Mozart, obra de madurez escrita al mismo tiempo que su ópera Las bodas de Figaro y que presenta, precisamente, trazas que nos recuerdan la música escénica, como encontramos en su sublime Adagio central o en el Rondó final.

El otro protagonista de la velada será György Ligeti cuya obra, Ramificaciones, da título a este programa. Ligeti, autor fundamental en la historia musical del siglo XX, asimila de manera heterodoxa todos los "ismos" posteriores al 1945 y los procesa de una manera única e inconfundible. Ramifications es un trabajo del color de bloques sonoros fluctuantes elaborado a partir de la alteración del temperamento igual. Alrededor de su figura, el viernes viviremos también el estreno absoluto de la obra Homenaje a Ligeti de la compositora Sofía Martínez, encargo de L'Auditori de Barcelona.

De una generación anterior, Béla Bartók personaliza, con Ligeti, la vanguardia musical
húngara. Con el folclore local como eje, el compositor transformó las estructuras de la tradición clásica austrohúngara para elaborar un lenguaje musical propio e innovador que resulta imprescindible para entender el siglo pasado. La Música para cuerda, percusión y celesta, elaborada siguiendo las pautas de la proporción áurea, es una de las obras más reconocidas del autor.

L'Auditori de Barcelona continuará su actividad en directo a través de L'Auditori Digital, que supera ya los 2.000 suscriptores, y volverá a abrir sus puertas al público general el próximo 4 de diciembre y al público escolar el 1 de diciembre .

La actividad presencial se reanudará el 1 de diciembre con las producciones para escuelas de Ma, me, mi Mozart y La OBC baila Ravel del Proyecto Educativo de L'Auditori, siempre que las instrucciones de la desescalada lo permitan, y el día 4 de diciembre con la visita de Lina & Raül Refree dentro del ciclo Sit back.

Ir al principio