COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 1 octubre 2020

La OBC reabre al público la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori de Barcelona

Kazushi Ono dirige el primer concierto de la temporada de la Orquesta con la violinista Maria Florea y la violista Sara Ferrández.
La OBC participará a 12 producciones durante la temporada de otoño de L'Auditori de Barcelona.

La OBC reabre al público la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori de Barcelona

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña vuelve a L'Auditori de Barcelona este fin de semana para ofrecer su primer concierto en la temporada de otoño. La formación será la protagonista de doce producciones hasta el mes de diciembre.

El director titular de la OBC, Kazushi Ono, dirigirá este primer programa, que lleva por título "La imaginación", con la violinista de Esparraguera Maria Florea y la violista madrileña Sara Ferrández, dos artistas que están desarrollando una gran carrera y que fueron aclamadas por los seguidores de la OBC con su debut la temporada pasada. Interpretarán la fantástica Sinfonía Concertante de Mozart.

La velada se completará con la apertura del ballet Hercule et Omphale de Fernando Sor y la Segunda de Beethoven y se podrá seguir en streaming abierto por L'Auditori Digital el próximo domingo 4 a las 11 h.

La siguiente cita con la OBC será los días 10 y 11 de octubre con el Concerto Grosso de Jordi Cervelló, compositor que fascinó al público del Auditorio días atrás con su cuarteto Remembrances durante la Bienal de Cuartetos de Barcelona, ​​la brillante Sinfonía núm. 5 de Carles Baguer y la Serenata núm. 1 de Johannes Brahms. Dirigirá este programa Edmon Colomer.

Durante la temporada de otoño escucharemos obras como Noche transfigurada de Arnold Schönberg, los Tres estudios de Couperin de Thomas Adès, compositor invitado de la temporada, las Variaciones sobre un tema de Haydn de Brahms, La canción de la Tierra de Mahler, In Seven Days de Thomas Adès, Ad limen caeli de Nuria Giménez, Ramifications de György Ligeti y Homenaje a Ligeti de Sofía Martínez.

La presencia de artistas catalanes y españoles es una constante en esta temporada, con batutas tan imprescindibles como las de Josep Caballé Domenech. Entre los solistas, hay que destacar los violinistas Vera Martínez Mehner y Abel Tomás, miembros del Cuarteto Casals, que interpretarán una obra excepcional: Tabula Rasa de Arvo Pärt. También escucharemos el barítono José Antonio López y la pianista Nieves Estarellas.

La pianista Khat Buniatishvili y el flautista Emmanuel Pahud, además del pianista Sebastian Knauer, el viola Antoine Tamestit y el tenor Ilker Arcayürek, serán los solistas internacionales que visitarán la OBC en los próximos meses.

Las directoras Giedo Šlekytė, Tabita Berglund y Zoi Tsokanou encabezan un listado de primeras batutas que se completará con Matthias Pintsch, Lionel Bringuier, Ludovic Morlot, Nuno Coelho y Joseph Bastian.

Una temporada más, toda la familia volverá a disfrutar de La OBC baila Ravel, el espectáculo de música y danza dirigido por el coreógrafo y Premio Nacional de Danza Antonio Ruz.


Abonos especiales de otoño y medidas de seguridad
Los conciertos se harán siguiendo las medidas de seguridad establecidas. El público deberá llevar la mascarilla puesta en todo momento, tanto para acceder al edificio como durante el concierto. Además, la distancia entre personas deberá estar de acuerdo con lo indicado en las autoridades sanitarias y el uso del ascensor se limitará a una persona. Tampoco se darán programas de mano o folletos, que se podrán consultar en la web y a través de los códigos QR repartidos por diversos espacios de L'Auditori, ni estará habilitado el servicio de guardarropa. Los conciertos se harán sin pausa.

L'Auditori de Barcelona pondrá al alcance del público dispensadores de gel hidroalcohólico y los accesos tanto de entrada como de salida se harán de manera escalonada.

Ir al principio