COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 19 noviembre 2020

La OBC participa en el último disco de Albert Guinovart

Grabado en diciembre de 2019 en la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori de Barcelona.

La OBC participa en el último disco de Albert Guinovart

El pianista y compositor Albert Guinovart ha presentado su último disco, El lament de la terra, acompañado de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. Un trabajo editado por Sony Classical en el que Guinovart ha grabado su Concierto para piano y orquesta n. 3, "Las manos del viento", y la obra sinfónica El sueño de Gaudí.

En El lament de la terra, Guinovart nos invita a reflexionar sobre la necesidad urgente de implicarnos activamente en el cuidado del planeta y el respeto del medio ambiente.

El disco fue grabado el pasado mes de diciembre en la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori de Barcelona y, con Guinovart al piano, está dirigido por Diego Martin-Etxebarria.

Como podemos leer en el libreto que acompaña el disco: "La música de Albert Guinovart nos hace olvidarnos de la temeridad con que nos enfrentamos a lo desconocido. Con Albert nos encontramos en casa, en la bella Barcelona, ​​en esta porción de Barcelona que todos llevamos dentro. Su música desafía el trueno de la tormenta convirtiéndolo en color y, cuando nos es difícil alcanzar la alegría, tan sólo hay que recordar una melodía de Guinovart para volver a sonreír, porque su música está donde toda belleza y nobleza descansa".

El tercer disco de Albert Guinovart para Sony Classical completa la integral de sus conciertos para piano, los dos anteriores grabados con la dirección de Vasily Petrenko y The State Symphony Academic Orchestra of St. Petersburg. Además, se suma al amplio catálogo pianístico del autor, una selección de la que pudimos disfrutar en su último disco en solitario, Nocturne.