COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 10 marzo 2022

L'Auditori completa su participación en el Año Gerhard con La Pesta y una exposición en el Foyer

La OBC, el Cor de Cambra del Palau de la Música, el Cor Madrigal, el Ensemble O Vos Omnes y cantantes de L'Auditori, harán La Pesta los días 25 y 26 de marzo.
La muestra Tot escoltant Gerhard se puede ver en el Foyer de L'Auditori durante todo el mes de marzo.

L'Auditori completa su participación en el Año Gerhard con La Pesta y una exposición en el Foyer

L'Auditori de Barcelona sigue celebrando al gran compositor vallense Robert Gerhard con dos actividades que pondrán de relieve su figura y legado musical.

Por un lado, los días 25 y 26 de marzo la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña con la dirección de Francesc Prat, interpretará la cantata La Peste. Obra primordial en la producción de Robert Gerhard y que contará con la participación del actor Pere Arquillué y del Ensemble O Vos Omnes y cantantes de L'Auditori, el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana y el Cor Madrigal.

Esta será la tercera vez que se haga La Peste en Barcelona desde su estreno en el Royal Albert Hall de Londres en 1964, comisionada e interpretada por la Orquesta y Coro de la BBC.

Basada en la novela homónima de Albert Camus, autor con el que Robert Gerhard siempre manifestó una gran afinidad, se trata de una música de intensidad extraordinaria y de una vigencia y actualidad tan absolutas como la novela de Camus. La Peste es una de las obras de mayor factura del autor, la síntesis del recorrido musical y humano de toda una vida por parte del compositor catalán más internacional.

Las funciones de La Peste se completarán con la interpretación, en el mismo programa, deLas iluminaciones de Benjamin Britten, que contarán con el tenorIan Bostridgecomo solista.

Hasta el último fin de semana de marzo, el Foyer de la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori acogerá, de la mano del Museu de la Música de Barcelona, la exposición Tot escoltant Gerhard que, con motivo de la conmemoración de los 50 años de la muerte de Robert Gerhard, quiere aproximarse al compositor catalán más polifacético y una de las figuras más importantes de la música catalana, hispánica y europea del siglo XX.

Esta exposición acaba en L'Auditori su itinerancia por Cataluña en el marco del Año Gerhard y, a la vez, inicia un periplo que la llevará a varios lugares del ámbito internacional.

Ir al principio