COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 30 septiembre 2021

L'Auditori participa en Ciutat Flamenco con el estreno de un espectáculo que homenajea a Paco de Lucía

Suite de Lucía se podrá ver el próximo 22 de octubre en la Sala 2 Oriol Martorell de L'Auditori y es una coproducción de L'Auditori, ESMUC y Taller de Músics.

L'Auditori participa en Ciutat Flamenco con el estreno de un espectáculo que homenajea a Paco de Lucía

L'Auditori se suma un año más a Ciutat Flamenco con el estreno de Suite de Lucía, un concierto homenaje al gran maestro que se realizará el próximo 22 de octubre en la Sala 2 Oriol Martorell con algunos de sus temas más representativos arreglados por Joan Albert Amargós, Santiago Galán y David Leiva .

Paco de Lucía no ha sido sólo uno de los guitarristas más importantes de todos los tiempos; su manera de entender el flamenco y de llevarlo a la práctica ha contribuido decisivamente a internacionalizar este género musical y acercarlo a otras músicas como el jazz.

En Suite de Lucía , los arreglistas profundizan en la música de Paco de Lucía gracias a su experiencia musical y los grandes conocimientos de jazz y flamenco, dotándola de una maravillosa musicalidad para big band .

El espectáculo, coproducido por L'Auditori, Taller de Músics y la Escuela Superior de Música de Cataluña , contará con la dirección de Amargós y con la participación del profesorado y el alumnado de ambas escuelas , a los que se unirán artistas que acompañaron de Lucía a lo largo de su carrera, como Carles Benavent o Antonio Serrano .

Localidades disponibles aquí.

Ir al principio