Lisi Andrés | 28 diciembre 2017

Más de 2.700 inscritos para cantar con la OBC

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña arranca un nuevo proyecto que permitirá a 360 cantantes subir al escenario de la Sala 1 Pau Casals de L’Auditori para compartirlo con la Orquesta y su director titular Kazushi Ono.

Se trata del concierto Canta con la OBC en el que se interpretaran obras muy conocidas del repertorio operístico y sinfónico-coral. Para ello la Orquesta se ha propuesto formar un coro que una 360 voces, tanto masculinas como femeninas y de todas las edades (a partir de 15 años).

En solo 10 días las inscripciones han superado los 2.700 candidatos. Debido al éxito que ha tenido la convocatoria, L’Auditori y la OBC están trabajando en algunos cambios en el proyecto inicial con el objetivo de que todos los inscritos puedan participar de alguna manera. El coro se ha ampliado de 300 a 360 voces y se añadirá un tercer concierto el domingo 29 de abril en el que los candidatos que no hayan sido seleccionados para formar parte del coro podrán asistir como público e interpretar dos piezas junto con la OBC y el coro en el escenario.

Para la preparación de los cantantes seleccionados, el maestro Kazushi Ono contará con la colaboración de la directora de coros Elisenda Carrasco, que dirigirá los conciertos del sábado y el domingo, y con el director de escena Marc Rosich. Las 360 voces escogidas iniciarán un período de preparación de tres meses con ensayos en L’Auditori hasta llegar a la semana del concierto, del 24 al 29 de abril del 2018, donde se pondrá en común el trabajo realizado con los músicos de la OBC en dos ensayos conjuntos y tres conciertos en la Sala Pau Casals. Una oportunidad única de formar parte del mundo sinfónico y de interpretar obras tan icónicas como Va pensiero de Nabuco, de Verdi, Halleluja del Mesías de Händel, Mazurca de las sombrillas (Luisa Fernanda) de Federico Moreno o Lacrimosa del Requiem de Mozart, entre muchas otras.

A partir del 8 de enero L’Auditori se pondrá en contacto con todas las persones inscritas para comunicarles si han estado finalmente seleccionadas o no.