COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

21 julio 2020

L'Auditori de Barcelona inaugura la temporada con la primera Bienal Internacional de Cuartetos

El Cuarteto Casals encabeza una propuesta en la que disfrutaremos de grupos consagrados y emergentes. Durante cuatro días sonarán 20 obras en 8 conciertos que pondrán la atención en la música de Haydn, los estrenos mundiales y el patrimonio musical catalán. Del 24 al 26 de julio se pondrán a la venta 450 entradas a 5 euros para que todo el mundo pueda disfrutar del proyecto inaugural de L’Auditori de Barcelona.

La temporada 2020_2021 de L’Auditori de Barcelona comenzará con la primera Bienal Internacional de Cuartetos de Barcelona, que se desarrollará entre el 17 y el 20 de septiembre. Una iniciativa del Cuarteto Casals cocomisariada con L'Auditori de Barcelona y con el patrocinio del Departament de Cultura y de la Diputació de Barcelona. Colaboran el Instituto Ramon Llull y L’Atlàntida de Vic.

La Bienal Internacional de Cuartetos consistirá en un encuentro de cuatro días con algunas de las formaciones más destacadas de la actualidad. Los cuartetos Casals, Artemis, Diotima, Modigliani, MARM, Cosmos y Dalia se suman a una programación que reivindicará a Franz Joseph Haydn como uno de los pilares fundamentales del género, pero que también contará con la presencia de compositores consagrados como Ludwig van Beethoven, Claude Debussy o Dmitri Shostakóvich.

La propuesta que presenta L’Auditori de Barcelona ofrecerá 8 conciertos, cuatro por la mañana y cuatro por la noche, con 20 obras para cuarteto de cuerda interpretadas por 6 formaciones diferentes y entre las que habrá dos estrenos mundiales y un estreno nacional. Los conciertos matinales se harán en la Sala 4 Alicia de Larrocha y tendrán los cuartetos de Haydn como protagonistas absolutos, mientras que los vespertinos serán en la Sala 2 Oriol Martorell de L'Auditori de Barcelona.


Estrenos mundiales y patrimonio musical catalán
La temporada 2020_2021 de L’Auditori de Barcelona da el pistoletazo de salida a un nuevo proyecto artístico de tres años que comenzará explorando el concepto de La Creación desde perspectivas diferentes. Dentro de este gran viaje habrá un espacio importante para los encargos de nuevas obras y la interpretación del patrimonio musical catalán. En este sentido, la Bienal contará con algunos estrenos absolutos y nacionales, algunos de ellos inspirados en obras pasadas. De Luis Codera Puzo, el Quatour Diotima hará el estreno mundial de Code is poetry. También el Dalia Quartet ofrecerá la primera audición del Cuarteto de cuerda n.º 8 sobre un tema de Cristóbal de Morales de Josep Soler. En la misma línea, el Artemis Quartett hará el estreno nacional de una nueva obra de Pēteris Vasks.

El patrimonio musical catalán estará también muy presente con la música de algunos de nuestros autores más representativos, como Robert Gerhard, de quien este año se conmemora el 50 aniversario de su muerte, o Jordi Cervelló, además del ya mencionado Josep Soler. La nueva generación de creadores catalanes estará representada por una de nuestras creadoras más internacionales: la compositora Raquel García-Tomás.


450 localidades a 5 euros del 24 al 26 de julio
Las entradas para el proyecto inaugural de la temporada 2020_2021 de L’Auditori se pondrán a la venta el próximo 24 de julio en una acción muy especial. Durante 72 horas se ofertarán 450 localidades a 5 € para los diferentes conciertos de la Bienal.
Los conciertos se harán siguiendo las medidas de seguridad establecidas. El público deberá llevar puesta la mascarilla en todo momento, tanto para acceder al edificio como durante el concierto. Además, la distancia entre personas deberá estar de acuerdo con lo indicado por las autoridades sanitarias y el uso del ascensor se limitará a una persona. Tampoco se darán programas de mano o folletos, que se podrán consultar en la web, ni estará habilitado el servicio de guardarropa. Los conciertos se harán sin pausa.

L’Auditori de Barcelona pondrá al alcance del público dispensadores de gel hidroalcohólico y los accesos tanto de entrada como de salida se harán de manera escalonada.

*Puede consultar la programación detallada de cada concierto aquí