Aleix Palau | 17 junio 2020

La Cantània, más 'Virtual' que nunca, invita a los niños a hacer vídeos desde casa y compartirlos en las redes

El proyecto educativo más popular de L'Auditori de Barcelona no se ha podido celebrar este año pero presenta un nuevo site y un challenge a redes sociales

Este año, debido a la crisis sanitaria, no se han podido celebrar los 125 conciertos programados que debían tener lugar tanto en L’Auditori de Barcelona como en el resto de ciudades que forman parte del proyecto. La Cantània que se tenía que hacer esta temporada, de nombre 'Virtual', se realizará en el año 2021 pero, mientras tanto, os invitamos a participar en un challenge en Instagram, Facebook y Twitter.

La Cantània es una actividad participativa en la que participan escolares de ciclo medio y superior de primaria de toda Cataluña. Cada año se encarga y estrena una obra creada especialmente para esta actividad. En esta ocasión, el compositor Óscar Peñarroya ha creado la música y César Aparício ha escrito las letras. En la nueva web de Cantània podéis encontrar toda la información sobre el proyecto y los materiales que lo forman (música, letras, coreografías, etc.).

Para participar hay que elegir una canción de Cantània Virtual y hacer que los niños se graben con la versión karaoke de fondo y, si se animan, que hagan la coreografía. No es necesario que sea la canción entera, el formato debe ser horizontal. El vídeo se tiene que subir a Twitter, Instagram o Facebook con los hashtags #cantaniavirtual y #cantaniachallenge. Desde las redes de L’Auditori de Barcelona se compartirán los vídeos publicados.