COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 18 junio 2021

Jordi Savall trae la Misa en si menor de Bach a L'Auditori de Barcelona

Le Concert des Nations y La Capella Reial de Catalunya estarán acompañados de un primerísimo reparto vocal con Hana Blažíková, Sophie Harmsen, Martin Platz, Raffaele Pe y Thomas Stimmel.
Lunes 21 de junio, Día de la Música, a las 19 h en la Sala 1 Pau Casals.

Jordi Savall trae la Misa en si menor de Bach a L'Auditori de Barcelona

Jordi Savall vuelve a L'Auditori de Barcelona para presentar su lectura sobre la Misa en si menor de Bach , una de las piezas sacras más apasionantes del barroco alemán y del repertorio musical de todos los tiempos.

Acompañado por sus formaciones, la orquesta Le Concert des Nations y el coro La Capella Reial de Catalunya , Savall dirigirá un equipo de solistas de primera línea con la soprano Hana Blažíková , que nos visitó hace unas semanas en el marco del Festival Llums d'Antiga, la mezzosoprano Sophie Harmsen, el tenor Martin Platz, el contratenor Raffaele Pe y el bajo Thomas Stimmel .

La misa bachiana pone la primera piedra de la tradición de grandes misas modernas, deja atrás las visiones de los polifonistas francoflamencos e italianos, y abre el camino y sirve de modelo a Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert e incluso a Bruckner.

Se trata, sin duda, de una obra de madurez que acompañó el kantor de Leipzig bastantes años antes de que la completara, ya que desde la composición del Kirie y el gloria en 1733 -una suerte de misa brevis - hasta ya haber escrito todas las partes pasaron casi quince años. Un verdadero monumento del arte de Bach en el que es posible reconocer el eco de las cantatas y otras obras anteriores dentro de nuevas atmósferas y renovados afectos, y deleite.

Este concierto, que será la clausura de la temporada de Música Antigua de L'Auditori , forma parte de la programación especial que esta casa ha presentado con motivo del Día de la Música , que es, precisamente, el próximo lunes 21 de junio .

Las actividades arrancarán el domingo 20 en el Museu de la Música, que hará una jornada de puertas abiertas , a las 11 h habrá una visita comentada y a las 17.30 h un concierto del grupo de gamelan en la Llanterna de L'Auditori.

Tras el concierto de Savall, el colofón lo pondrá la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña el día 25 de junio con la dirección de Juanjo Mena , el violinista Sergei Dogadin y el concierto extraordinario que dedicarán, en exclusiva, a los abonados de la OBC.

Todo ello irá acompañado, durante este fin de semana, de un sorteo a redes sociales de 10 abonos para asistir al Festival Mozart Nits d'Estiu , que se realizará el próximo mes de julio en L'Auditori de Barcelona y el Palau de la Música Catalana.

Ir al principio