Repertorio
L’ORGANO RINASCIMENTALE-BAROCCO TRA L’ITALIA E LA SPAGNA
Obras de ANTONIO VALENTE, MARCO ANTONIO CAVAZZONI, ANDREA GABRIELI, BERNARDO STORACE, GIROLAMO FESCOBALDI, BERNARDO PASQUINI, ANTONIO DE CABEZÓN, SEBASTIÁN AGUILERA DE HEREDIA, FRANCISCO CORREA DE ARAUXO, PABLO BRUNA, JUAN BAUTISTA CABANILLES
Artistas
Marco Brescia, órgano Pérez-Molero
Programa
Es una de las actividades de carácter gratuito que propone el Museo de la Música los domingos por la tarde de todo el año: la oportunidad de escuchar de cerca cómo suena su colección de instrumentos a manos de estudiantes de la Escuela Superior de Música Es una de las actividades de carácter gratuito que propone el Museo de la Música los domingos por la tarde de todo el año: la oportunidad de escuchar de cerca cómo suena su colección de instrumentos a manos de estudiantes de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). No se trata de un concierto al uso sino de una sesión abierta y libre del trabajo de investigación que hacen estos músicos alrededor del sonido y la técnica de instrumentos históricos como el clavicordio Grabalos del s. XVIII, el órgano barroco Pérez Molero de 1719, el piano Rönisch (ca. 1905) de Isaac Albéniz, las guitarras Antonio de Torres (1862) y José Labrador (1806), el bajo eléctrico Rickenbaker (1981), la trompa de pistones Couesnon & Cie (1924) o el violín Contreras (1741), entre muchos otros.
El formato íntimo de la actuación y la proximidad con el intérprete favorecen la aparición de un diálogo ocasional y espontáneo con el público que visita el Museo.