Repertorio
COLE PORTER: Kiss me kate. Overture
COLE PORTER: Kiss me kate. Another Openin’ Another Show
COLE PORTER: Kiss me kate. So In Love
COLE PORTER: Kiss me kate. Where is the Life that late I led
RICHARD RODGERS: The boys from Syracuse. This Can’t be Love/Falling in Love with Love
LEONARD BERNSTEIN: West side story. Tonight
LEONARD BERNSTEIN: West side story. Maria
LEONARD BERNSTEIN: West side story. A Boy Like That
LEONARD BERNSTEIN: West side story. America
————-
ANDREW LLOYD WEBBER: The Phantom of the Opera. The Phantom of the Opera.
ANDREW LLOYD WEBBER: The Phantom of the Opera. All I Ask of You
ANDREW LLOYD WEBER: Evita. Don’t Cry For Me Argentina
IRVING BERLIN: Annie get your gun. There’s No Business Like Show Business
IRVING BERLIN: Annie get your gun. Anything You Can Do
COLE PORTER: High Society. Well Did You Evah!
CLAUDE-MICHEL SCHONBERG: Les Miserables. Empty Chairs at Empty Tables
CLAUDE-MICHEL SCHONBERG: Les Miserables. I dreamed a Dream
CLAUDE-MICHEL SCHONBERG: Les Miserables. One Day More
Artistas
ORQUESTRA SIMFÒNICA DE BARCELONA I NACIONAL DE CATALUNYA (OBC)
Robert Purvis, director
Cantantes del West-End de Londres:
Deborah Myers
Louisa Lydell
Ian Virgo
John Addison
Adrian der Gregorian
Programa
La OBC y Broadway en L’AuditoriLa influencia de Shakespeare no se limita únicamente al mundo sinfónico y operístico. Durante décadas, a partir de mediados del siglo XX, Broadway ha sido el epicentro del drama shakesperiano contemporáneo. El musical no es un género menor y nos ha regalado obras maestras de la tradición musical que se alejan del puro entretenimiento. Es el caso, por ejemplo, de West Side Story, obra incomparable del compositor, director i pianista Leonard Bernstein, que toma como biblia narrativa un Romeo y Julieta adaptado a las luchas vecinales de la Nueva York de los años sesenta. Lo mismo podemos decir de la fantástica Kiss me, Kate del genio de Cole Porter, que hace una versión libre de The Taming of the Shrew, o de The Boys from Syracuse, que es una adaptación de The Comedy of Errors. Estas formas tradicionales se transmutan en obras posteriores cuando el musical de Broadway importa giros y tendencias estéticas propias del pop-rock norteamericano de los ochenta y noventa. En este punto, surge la figura emblemática de Andrew Lloyd Webber, autor de clásicos que han monopolizado la cartelera de la calle 42 durante décadas, como, por ejemplo, The Phantom of the Opera o Evita. A pesar de utilizar voces amplificadas, la estructura narrativa de los musicals y la textura orquestal son hermanas de la ópera. Y no es de extrañar que estos musicals hayan popularizado canciones como All I Ask of You, There’s No Business Like Show Business o la celebérrima Maria, que posteriormente han sido interpretadas por numerosos cantantes líricos.
Descargas