Esclerock 2011

Concierto benéfico de rock.

  • 20€

Concierto benéfico de rock Esclerock 2011

Programa

El próximo 11 de noviembre la Fundación GAEM, Grupo de Afectados de Esclerosis Múltiple, ubicada en el Parque Científico de Barcelona, organiza la tercera edición del concierto benéfico Esclerock en la sala Pau Casals de L’Auditori de Barcelona, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a financiar proyectos de investigación bioclínica.

El acto empezará a las 21.00 horas con la participación de nuevos talentos musicales catalanes, Patxi Leiva, Boxets y Mon Sogas, además de las actuaciones de los grupos Els Catarres y Gossos.
Con el objetivo de convertirse en el mensaje de los afectados de esclerosis múltiple y la imagen del concierto, Patxi Leiva ha compuesto una canción con la colaboración de Natxo Tarrés, Els Catarres, Mon Sogas y Boxets.
La Fundación GAEMes una entidad sin ánimo de lucro constituida en 2006. La preside Vicens Oliver, afectado por la enfermedad desde 1993, y el Dr. Fernando Albericio, como vicepresidente y Director General del Parque Científico de Barcelona.


La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa, crónica e inflamatoria del sistema nervioso central, que destruye la sustancia protectora de las fibras nerviosas (mielina), encargada de aislar los nervios y permitir que los impulsos nerviosos se transmitan correctamente. El afectado ve reducida su movilidad llegando a la invalidez en los casos más severos. Se manifiesta en gente joven, en edades comprendidas entre los 20 y los 40 años de edad y es la segunda causa de discapacidad entre los adultos más jóvenes después de los accidentes de tráfico. En España existen alrededor de 40 000 personas afectadas, de las que 6 000 se encuentran en Cataluña. En el mundo existen 2 500 000 casos diagnosticados.

También te puede interesar