La visualización de los vídeos está limitada a 5 minutos. Inicia sesión o regístrate gratuitamente para ver disfrutar de la experiencia completa.
Banda Municipal de Barcelona© May Zircus
    Comparte en las redes sociales:

    Programa

    En el año 1927 la Banda Municipal de Barcelona viajó a Fráncfort para participar en la exposición internacional de música que se inauguró el 11 de junio. Dirigida por el maestro Joan Lamote de Grignon, ofreció 8 conciertos con un total de 26 obras diferentes, la mayoría de autores catalanes y españoles. En el último concierto, el eminente compositor y director de orquesta Richard Strauss tomó la batuta de la Banda para dirigir su poema sinfónico Don Juan, una obra que había transcrito el propio Lamote de Grignon para la ocasión. Esta misma versión, revisada por José R. Pascual-Vilaplana, es la que centra buena parte de este concierto.

    La segunda obra del programa, Sinfonía n.º 2, de James Barnes, fue estrenada por la Banda Sinfónica de la Universidad de Kansas. Está organizada en tres movimientos: una elegía, unas variaciones interrumpidas y un final que termina con una coda espectacular y enérgica.

    Intérpretes

    Banda Municipal de Barcelona
    José R. Pascual-Vilaplana, dirección

    CARREGANT…

    Formulario enviado correctamente!

    El formulario se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto por correo electrónico o teléfono.