Lisi Andrés | 4 mayo 2016

Danny Elfman confirma su presencia en L'Auditori

El compositor estadounidense cantará en directo en los dos conciertos del ciclo OBCinema que L’Auditori dedica a las bandas sonoras de las películas de Tim Burton

El fin de semana del 14 y 15 de mayo llega la última propuesta de la temporada del ciclo OBCinema. En esta ocasión la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya interpretará fragmentos de las grandes bandas sonoras que Danny Elfman ha compuesto para las películas de Tim Burton. Los espectadores que vengan a L’Auditori además podrán disfrutar de la presencia de Danny Elfman que subirá al escenario de la Sala 1 para interpretar uno de sus temas más conocidos.


Mars Attacks!, El planeta de los simios, Batman, Eduardo Manostijeras, Charlie y la fábrica de chocolate, La novia cadáver o Pesadilla antes de Navidad, entre otros, son algunas de las bandas sonoras de las películas del director Tim Burton que se podrán escuchar en directo mientras se proyectan en una pantalla gigante algunos fragmentos, bocetos y fotografías del proceso artístico. La OBC nos conducirá por un apasionante viaje donde descubriremos el peculiar universo formado por el binomio Danny Elfman y Tim Burton desde los inicios de sus carreras y hasta las últimas producciones. No faltarán las míticas Beetlejuice y Sleepy Hollow o la más reciente Alicia en el país de las maravillas, ganadora de dos premios Oscar.

Elfman y Burton, un tándem de éxito

Danny Elfman descubrió la música a los 18 años en un viaje por el este de África donde comenzó a tocar el violín mientras soñaba en ser director musical. Hoy ya hace 30 años que Danny Elfman y Tim Burton trabajan juntos, y han hecho todo tipo de películas: comedias, dramas, historias de superhéroes, monstruos enamorados, de fantasía, de animación y, incluso, musicales. Más de 15 películas juntos los avalan y se han convertido en uno de los tándems más productivos de la historia reciente del séptimo arte.

El ciclo OBCinema continuará la próxima temporada con tres nuevas propuestas. Sonarán en L’Auditori, mientras disfrutamos de la película en pantalla gigante, las aclamadas Titanic, en el que se homenajeará la figura de James Horner muerto recientemente y El Señor de los Anillos. Las dos torres. El ciclo de cine tendrá también la temporada 2016-2017 una visita muy especial. Alexander Desplat vendrá a dirigir la OBC interpretando una selección de los mejores fragmentos de sus bandas sonoras como La Chica de la Perla, Gran Hotel Budapest o El discurso del rey, entre otros. Tras este concierto, Desplat se retirará de los escenarios para dedicarse de lleno a la spin-off de Star Wars sustituyendo el mítico John Williams.