COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 21 septiembre 2020

La Bienal de Cuartetos abre una temporada que apuesta por la digitalización, el patrimonio i los músicos catalanes

Cuatro jornadas inolvidables: 8 cuartetos de cuerda, 7 obras de compositores catalanes, 3 estrenos absolutos y 1 nacional. Ha habido una ocupación del 91% y se han agotado las localidades de seis de los ocho conciertos. La Bienal se ha podido seguir de forma gratuita por streaming con la nueva plataforma L'Auditori Digital.

La Bienal de Cuartetos abre una temporada que apuesta por la digitalización, el patrimonio i los músicos catalanes

Entre el jueves 17 de septiembre y el domingo 20 de septiembre L'Auditori de Barcelona ha abierto puertas con la Bienal Internacional de Cuartetos de Barcelona, ​​proyecto que ha inaugurado su temporada 2020_2021.

Durante cuatro días, mañana y tarde, los cuartetos Casals, Modigliani, MARM, Cosmos, Diotima y Dalia han desfilado por los escenarios de la Sala 2 Oriol Martorell y la Sala 4 Alicia de Larrocha para interpretar música de autores actuales y de todos los tiempos. Con el acento puesto en los compositores catalanes, hemos podido disfrutar de títulos de figuras consagradas como Eduard Toldrà y Robert Gerhard. Cuartetos de cinco de nuestros creadores actuales más destacados también han sonado en la Bienal, como Raquel García-Tomás y Jordi Cervelló, y se han estrenado obras de Héctor Parra, José Soler y Luis Codera Puzo.

La primera edición del festival ha querido fijar en la figura de Franz Joseph Haydn, a quien se han dedicado los cuatro conciertos matinales, y también se han interpretado obras de Ludwig van Beethoven, Claude Debussy y Dmitri Shostakóvich.

La Bienal de Cuartetos de Barcelona ha tenido una amplia acogida por parte del público, con las localidades agotadas en seis de los ocho conciertos y una ocupación media del 91%. Además, la propuesta se ha podido seguir en streaming y de forma gratuita a través de L'Auditori Digital, la nueva plataforma de L'Auditori de Barcelona que permitirá ver la temporada en directo y bajo suscripción.

Con la vista puesta en la próxima edición, que será el año 2022, la Bienal Internacional de Cuartetos de Barcelona es una iniciativa del Cuarteto Casals cocomissariada con L'Auditori de Barcelona y con el patrocinio del Departamento de Cultura y de la Diputación de Barcelona . Colaboran el Instituto Ramon Llull y La Atlántida de Vic.

Ir al principio