Xavier Pastrana© Xavier Pastrana

Xavier Pastrana

Dirección coral

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori
Web del artista
www.xavierpastrana.com

BIOGRAFÍA

Pese a completar la carrera de guitarra, Xavier Pastrana encontró su pasión en la dirección y la composición. Como director tiene experiencia en diversos campos (orquestal, coral, copla, infantil…) donde siempre ha sido reconocido por su sensibilidad musical y la elegancia de su gesto. Ha estado al frente de diversas formaciones, pero es con el Ensemble O Vos Omnes con quien ha conseguido un reconocimiento como director de uno de los mejores coros del país.

En su etapa de formación estudió composición y orquestación con Manel Oltra, eminente compositor catalán valorado especialmente por su obra coral. Fruto de este estudio, Xavier Pastrana demuestra un gran dominio de la textura coral y una sorprendente capacidad en sus interpretaciones poniendo de relieve los elementos formales y las tensiones y distensiones musicales, manteniendo siempre una gran atención en el equilibrio ideal y la independencia de las voces en cada pasaje.

Para completar sus estudios, Xavier Pastrana pasó una corta temporada en la Universität für Musik und darstellen de Kunst de Viena, donde estudió dirección orquestal con U. Lajovich y S. Pironkoff, aunque siempre ha confesado una especial predilección como maestro por el director Salvador Mas.

El primer contacto con la música antigua le viene de la mano de Pierre Caó, director luxemburgués con quien estudia en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Fue a partir del estudio con este director que Xavier Pastrana inicia una relación idílica con la música anterior al siglo XIX y que combina con su faceta de compositor y, por tanto, le mantiene en contacto también con la música del siglo XXI.

Xavier Pastrana

Dirección coral

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori
Web del artista
www.xavierpastrana.com
CARREGANT…

Formulario enviado correctamente!

El formulario se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto por correo electrónico o teléfono.