Matthias Pintscher© Felix Broede

Matthias Pintscher

Dirección

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori

La temporada 22-23 será la última en la que Matthias Pintscher será director musical del Ensemble Intercontemporain, la principal formación de música contemporánea fundada por Pierre Boulez en 1980. Pintscher, durante la década en la que ha dirigido artísticamente la formación, ha continuado y ampliado la programación de obras nuevas de compositores emergentes del siglo XXI, en paralelo a la interpretación de obras icónicas de la vanguardia del siglo XX.

Entre los proyectos que ha dirigido, destacan los que ha realizado con la Filarmónica de Los Ángeles, las orquestas sinfónicas de Chicago, Cleveland, Dallas, Cincinnati, Montreal, Baltimore, Houston, Pittsburgh y Detroit, la Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, la Orquesta de París, la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, el Real Concertgebouw, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta Mariinsky, la Orquesta Sinfónica Alemania de Berlín, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena y la Orquesta Filarmónica de Cámara Alemana de Bremen, además de las grandes giras internacionales que ha realizado con el Ensemble Intercontemporain.

Conocido también como uno de los compositores actuales más destacados, entre sus recientes estrenos destacan su concierto para violonchelo Un despertar, interpretado por Alisa Weilerstein y la Orquesta Sinfónica de Boston, y su obra para barítono, coro y orquesta, ejecutada por Georg Nigl y el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera en el festival Musica Viva. Además, Pintscher es profesor de The Juilliard School desde 2014 y publica sus creaciones con la editorial Bärenreiter.

Durante la temporada 22-23 debutará con la Sinfónica de Viena y la Orquesta Gürzenich de Colonia y volverá a dirigir el Real Concertgebouw, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, la OBC y la Boulez Ensemble. En Estados Unidos, dirigirá por primera vez la Orquesta de Filadelfia y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Kansas.

Eventos del artista

Matthias Pintscher

Dirección

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori
CARREGANT…

Formulario enviado correctamente!

El formulario se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto por correo electrónico o teléfono.