Jerusalén Cuarteto

Cuarteto de cuerda

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori

BIOGRAFÍA

“Pasión, precisión, calidez, una mezcla de oro: estas son las marcas de este excelente cuarteto de cuerda israelí”, The New York Times

Desde la fundación del conjunto en 1993 y su posterior debut en 1996, los cuatro músicos israelíes se han embarcado en un viaje de crecimiento y maduración. Este viaje ha dado como resultado un amplio repertorio y una impresionante profundidad de expresión, que continúa la tradición del cuarteto de cuerda de una manera única.

El Cuarteto Jerusalem es un invitado habitual en los grandes escenarios del mundo. Con visitas regulares bianuales a Norteamérica, el cuarteto ha actuado en ciudades como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Filadelfia, Washington y Cleveland, así como en el Festival de Ravinia. En Europa, el cuarteto goza de una entusiasta acogida con apariciones regulares en todas las salas de concierto de prestigio y en festivales como Salzburgo, Verbier, Schleswig-Holstein, Schubertiade Schwarzenberg o Rheingau.                                 

El Cuarteto graba en exclusiva para Harmonia Mundi. Las grabaciones del cuarteto, especialmente los álbumes con los cuartetos de cuerda de Haydn y La muerte y la doncella, de Schubert, han sido galardonadas con numerosos premios, como el Diapason d’Or y el Premio de la BBC Music Magazine para música de cámara. En 2020, el Cuarteto Jerusalem publicó el segundo (y último) álbum con el ciclo completo de Bartók, que fue aclamado por la crítica.

Desde 2019 el cuarteto ha estado de gira junto a Hila Baggio por toda Europa presentando The Yiddish Cabaret, un álbum único que explora la música judía en Europa Central. También han interpretado el Octeto de Enescu con el Cuarteto de Cuerda Novus en Ámsterdam y en la Schubertiade Schwarzenberg, y han dado conciertos en la Bienal de Cuartetos de Cuerda de París y Lisboa. Otros aspectos destacados de la pasada temporada han sido un ciclo de Beethoven en el Wigmore Hall en la primavera de 2022, giras por Estados Unidos en noviembre de 2021 y en la primavera de 2022, una gira por Asia en junio de 2022, así como (re)invitaciones a la Tonhalle de Zúrich, al Concertgebouw de Ámsterdam, a la Elbphilharmonie de Hamburgo, a la Filarmónica de Varsovia y al Schwetzinger SWR Festspiele.

Jerusalén Cuarteto

Cuarteto de cuerda

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori
CARREGANT…

Formulario enviado correctamente!

El formulario se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto por correo electrónico o teléfono.