Iván Plaus© Fátima Arroyo

Iván Plaus

Trombón

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori

BIOGRAFÍA

A sus 17 años, Iván Plaus es una de las jóvenes promesas musicales del trombón más destacadas, así lo reflejan los numerosos galardones obtenidos en varios concursos nacionales e internacionales. Aunque actualmente reside en Valencia, Iván nació en Ávila, ciudad en la que inició sus estudios de música.

Su mentor es Christian Lindberg, considerado el mejor intérprete de viento metal de la historia. Actualmente estudia con Dani Perpiñán en la Brass Academy de Alicante y con Rafa Tortajada en el Conservatorio de Valencia, y lo compagina con los estudios de 2.º de Bachillerato.

Ha actuado como solista tanto en España como en Rusia, Italia, Alemania, Portugal y Argentina. Destaca su participación en los Festivales de Schleswig-Holstein y de la Fundación Spivakov de Moscú. Entre los concursos a los que ha participado, cabe destacar los de la Escuela Gnessin de Moscú, el de Intercentres-Melóman y el concurso de la Asociación de Trombonistas Españoles. También ha sido seleccionado para formar parte de la Joven Orquesta de la Royal Concertgebauw de Ámsterdam y de la Junior Orquesta del Festival de Verbier en Suiza. Toca un trombón americano de la marca Shires, modelo Joe Alessi.

Iván Plaus

Trombón

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori
CARREGANT…

Formulario enviado correctamente!

El formulario se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto por correo electrónico o teléfono.