Ilan Volkov© Astrid Ackermann

Ilan Volkov

Dirección

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori

BIOGRAFÍA

Desde su éxito prodigioso como director adjunto de la Orquesta Sinfónica de Boston a los diecinueve años de edad, Ilan Volkov se ha convertido en un director versátil, y sus interpretaciones del repertorio habitual son muy codiciadas en el ámbito internacional. Lleva mucho tiempo colaborando con la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC, como director principal desde el año 2003 y como principal director invitado desde 2009.

Volkov es también un representante dinámico del panorama internacional de la música contemporánea. Impulsó el Festival Tectonics en 2012, que desde entonces se ha convertido en una de las celebraciones más variadas y alabadas de la música más innovadora, con ediciones del festival en Adelaide, Oslo, Nueva York, Tel-Aviv, Cracovia, Atenas, Glasgow y Reikiavik. En 2020 fue cofundador de la Fundación I&I con Ilya Gringolts para apoyar el desarrollo y la interpretación de la música contemporánea.

El repertorio que Volkov interpreta con varios conjuntos es muy amplio, y a menudo actúa en los principales festivales del mundo, como el de Salzburgo, el de Edimburgo, los Proms de la BBC, el de Lucerna, el festival Unsound de Cracovia, el Musikprotkoll y el de Berlín. Entre 2011 y 2014, fue director musical y director principal de la Orquesta Sinfónica de Islandia.

Volkov se siente igualmente cómodo en el ámbito operístico, ha interpretado óperas como Eugenio Oneguin de Chaikovski, para la Ópera de San Francisco, Sueño de una noche de verano de Britten, en el Festival de Glyndebourne, Peter Grimes para la Ópera Nacional de Washington y el Festival de Glyndebourne y La importancia de llamarse Ernesto de Gerald Barry, en el Lincoln Center con la Filarmónica de Nueva York, entre otros. Recientemente ha dirigido la nueva creación de Samir Odeh-Tamimi, L'Apocalyspe Arabe, para el Festival de Aix-en-Provence 2021.

La variada discografía de Volkov comprende partituras de ballet y una grabación que ganó un premio Gramophone con las obras completas para piano y orquesta de Britten, en ambos casos para Hyperion, así como un estudio muy alabado por la crítica de las tres Odas fúnebres de Liszt con la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC. Tiene un podcast en la radio Halas, donde profundiza en sus vastos gustos musicales y entrevista a compañeros de profesión.

Ilan Volkov

Dirección

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori
CARREGANT…

Formulario enviado correctamente!

El formulario se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto por correo electrónico o teléfono.