Francesco Piemontesi© Camille Blake

Francesco Piemontesi

Piano

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori

Francesco Piemontesi es conocido por sus interpretaciones de Mozart y del repertorio romántico. Destacan sus compromisos recientes con la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, la Orquestra Sinfónica de la WDR de Colonia, la Orquesta Sinfónica de Viena, la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa y las orquestas sinfónicas de Chicago, Pittsburgh y Dallas. Así mismo, volvió a actuar con la Orquesta de la Academia Nacional de Santa Cecília (Roma) y la Orquesta Sinfónica de la RAI (Turín) con Constantinos Carydis. Realizó también una gira con la Orquesta del Festival de Budapest e Iván Fischer, así como con la Orquesta de Cámara de Europa (Londres).

Piemontesi toca con regularidad con las orquestas más importantes del mundo, entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta de Cleveland, la Filarmónica de Israel, la Orquesta Sinfónica de la Radio Bávara, la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, la Orquesta Filarmónica de Londres, la Orquesta Filarmónica Checa, las Orquestas Sinfónicas de Radio Sueca y Finlandesa, la Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta de París, la Orquesta Sinfónica de Montreal o la Orquesta Tonhalle de Zúrich. Es también un invitado habitual en reconocidos festivales, como el de Salzburgo, Lucerna, Schleswig-Holstein Musk, así como en los BBC Proms.

Ha actuado con directores como Vladimir Ashkenazy, Charles Dutoit, Ivan Fischer, Daniel Harding, Manfred Honeck, Marek Janowski, Paavo Järvi, Ton Koopman, Zubin Mehta, Roger Norrington, Gianandrea Noseda, Yuri Temirkanov, Joana Mallwitz, Herbert Blomstedt, Mirga Gražinytė-Tyla, Karina Canellakis y Thomas Søndergård.

En música de cámara Piemontesi ha trabajado con Leif Ove Andsnes, Renaud y Gautier Capuçon, Leonidas Kavakos, Stephen Kovacevich, Heinrich Schiff, Christian Tetzlaff, Jörg Widmann, Tabea Zimmermann, Janine Jansen, Augustin Hadelich y el Cuarteto Emerson. Nacido en Locarno (Suiza), estudió con Arie Vardi y con Alfred Brendel.

Francesco Piemontesi

Piano

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori
CARREGANT…

Formulario enviado correctamente!

El formulario se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto por correo electrónico o teléfono.