The Strad describió su último recital en el Wigmore Hall de Londres como «remarcable, verdadera sensación de una interpretación intuitiva en directo».
Lana Trotovsek y Maria Canyigueral empezaron su colaboración en 2014 con un proyecto discográfico que incluye la Sonata de Enric Granados, la Sonata de C. Franck y obras de M. L. Skerjanc y G. Finzi. Los Global Music Awards de California premiaron este primer trabajo discográfico con la medalla de oro en 2017. Desde entonces, han ofrecido recitales como dúo en el Reino Unido, Japón, Bélgica, España, Eslovenia y Francia.
Recientemente, el dúo ha publicado su grabación en directo de la integral de las diez Sonatas para violín y piano de Beethoven que ofrecieron en el Festival de Liubliana 2020, en tres recitales consecutivos. Cuatro discos compactos que se han grabado con el sello de la Radio y Televisión de Eslovenia, en coproducción con el Festival de Liubliana.
Actualmente, están grabando un doble trabajo con la obra de Prokófiev para violín y piano que se publicará este año con el sello británico Somm Recordings.