Anna Rakitina© Julia Piven

Anna Rakitina

Dirección

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori

Anna Rakitina es una de las directoras más interesantes y solicitadas de su generación gracias a una serie de apariciones muy aclamadas a lo largo de las dos últimas temporadas con las orquestas sinfónicas de Chicago y San Francisco, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia y la Orquesta Sinfónica Japonesa Yomiuri, entre otras.

De la temporada 2023-2024 destacan su retorno a la Orquesta Sinfónica de Vancouver y su debut con distintas orquestas europeas. Anteriormente, ha trabajado con orquestas sinfónicas como la de Indianápolis, la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y la Orquesta Sinfónica de Malmö.

Anna Rakitina ha trabajado con varios solistas como Jean-Yves Thibaudet, Augustin Hadelich y Alisa Weilerstein, así como con compositores contemporáneos, especialmente con Elena Langer y Ellen Reid.

También ha sido ayudante de dirección de la Orquesta Sinfónica de Boston entre el 2019 y el 2023, la segunda mujer que ha ocupado este cargo. Puso fin a este periodo en agosto del 2023, con una actuación muy aplaudida en el Festival de Música de Tanglewood con Joshua Bell. La temporada 2019-2020 consiguió una beca Gustavo Dudamel en la Filarmónica de Los Ángeles y ganó, entre otros, el segundo premio en el Concurso Internacional Nicolai Malko en el 2018.

Nacida en Moscú, de padre ucraniano y madre rusa, Rakitina creció en una familia de músicos y empezó con el violín antes de estudiar dirección en el Conservatorio Chaikovski de Moscú con Stanislav Diachenko. En el 2018 se graduó con un diploma de dirección con el profesor Ulrich Windfuhr en Hamburgo, fue finalista de Das kritische Orchester en Berlín, participó en el programa de becas de dirección orquestal de la Academia del Festival de Lucerna dirigido por Alan Gilbert y Bernard Haitink y asistió a varias clases magistrales. En el 2022 participó en la clase magistral del Concertgebouw conducida por Fabio Luisi.

Anna Rakitina

Dirección

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori
CARREGANT…

Formulario enviado correctamente!

El formulario se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto por correo electrónico o teléfono.