Andreas Haefliger© Gianmaria Gava

Andreas Haefliger

Piano

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori

Andreas Haefliger procede de una larga tradición de creación musical y es aplaudido por su sensibilidad, sus ideas musicales y su excelencia en el piano. Célebre por sus programas innovadores, llena de pasión y humanidad todos sus conciertos y grabaciones. De pequeño vivió rodeado de grandes talentos vocales y esto le llevó a buscar un sonido del piano también vocal y muy personal, y a desarrollar un sentido del lirismo natural en su creación musical. Poco después de terminar sus estudios en la Juilliard School de Nueva York, Haefliger actuó con las orquestas más importantes de América y Europa.

Haefliger mantiene una relación estable con el Konzerthaus de Viena y el Wigmore Hall de Londres, así como con los festivales de Lucerna y Edimburgo, donde en agosto de 2022 interpretó la Gran Tocata de Dieter Ammann bajo la batuta de Susanna Malkki y acompañado por la Filarmónica de Helsinki.

Haefliger es un intérprete de Beethoven muy interesante. En 2020, confinado en los Alpes suizos, filmó Hammerklavier, la colosal Sonata para piano op. 106 de Beethoven, y grabó entrevistas con el alpinista Dani Arnold en el magnífico paisaje montañoso. El largometraje se proyectó en los cines y también se estrenó online. En otoño de 2021 BIS Records, discográfica con la que Haefliger tiene un contrato en exclusiva, publicó su grabación de las sonatas op. 31 de Beethoven antes de reanudar la serie «Perspectivas» a partir de 2022.

Haefliger inició su carrera discográfica con Sony Classical y más adelante publicó con Decca, tocando con Takács Quartet y también con Matthias Goerne, con quien ganó el Premio de la Crítica Discográfica Alemana por las Goethe Lieder de Schubert. Antes de unirse a BIS, grabó los primeros seis volúmenes de la serie «Perspectivas» con el sello Avie, con el que también grabó un disco de concierto con su esposa, la reputada flautista Marina Piccinini.

Andreas Haefliger

Piano

El artista no tiene ningún evento programado en L'Auditori
CARREGANT…

Formulario enviado correctamente!

El formulario se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto por correo electrónico o teléfono.