COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 15 marzo 2021

Andrè Schuen y Daniel Heide interpretan "La bella molinera" de Schubert

Jueves 18 de marzo a las 19 h en la Sala 2 Oriol Martorell de L'Auditori de Barcelona.

Andrè Schuen y Daniel Heide interpretan 'La bella molinera' de Schubert

El barítono Andrè Schuen y el pianista Daniel Heide estarán el jueves en L'Auditori de Barcelona para interpretar La bella molinera de Franz Schubert . Andrè Schuen, una de las voces más destacadas del panorama europeo, debutará así en L'Auditori presentando este ciclo que acaba de grabar con Heide con el sello Deutsche Grammophon.

Este viaje por una de las obras maestras del repertorio para voz y piano, está organizado por L'Auditori de Barcelona y la Asociación Franz Schubert de Barcelona, ​​y servirá de punto de partida a la Schubertíada .

A pesar de la voluntad de Franz Schubert de convertirse en un compositor operístico y sinfónico, las canciones para voz y piano son su legado más importante. La fusión de los elementos musicales con la profundidad literaria de los poemas es absoluta, con un abanico amplísimo de emociones, sentimientos e imágenes, y el piano y la melodía como trama y urdimbre de un tejido unitario.

La bella molinera , escrita en 1823 y publicada en 1824, es uno de los primeros ciclos de lieder que narran una historia unitaria y autocontenida, con un enfoque dramático y de gran vuelo. Schubert se inspira en el ciclo homónimo de poemas de Wilhelm Müller publicado en 1821, aunque elimina o modifica algunos para aumentar la potencia narrativa de la historia, con un total de veinte canciones. Algunas mantienen la tradicional forma estrofa-estribillo, con repetición musical, mientras que otros son ejemplos genuinos del estilo durchkomponiert o de canción compuesta, sin retorno ni repetición.


Descarga el programa de mano y las letras del concierto .

Ir al principio