2001: una odissea de l’espai es podrà veure aquest cap de setmana a L’Auditori amb la banda sonora interpretada en directe per l’OBC

10-Jan-2020 – Aleix Palau

La Sala 1 Pau Casals de L’Auditori acoge esta noche, mañana sábado y el domingo la proyección de la película 2001: una odisea en el espacio de Stanley Kubrick en pantalla gigante (versión original con subtítulos en catalán), con la Banda Sonora Original interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, el Cor Madrigal y el Cor Francesc Valls , todos ellos dirigidos por André de Ridder.

Lo primero que nos impacta al inicio de la película es la música, unos acordes largos e intensos rotos por los famosísimos golpes de timbal que Richard Strauss escribió a finales del siglo XIX y que no podía ni soñar que acabarían convertidos en un icono sonoro de la historia del cine. Y después, valses vieneses, música contemporánea, fragmentos de un réquiem… Música clásica para acompañar a naves futuristas que se mueven por el espacio y el misterioso sonido de los planetas que las ven pasar.

Aparte de las imágenes espectaculares del espacio, la película sorprendió por la utilización de la música sinfónica, que cubre prácticamente todo el metraje. Obras de autores como György Ligeti o del propio Strauss se convirtieron en populares gracias a la selección musical que hizo Stanley Kubrick hace más de 50 años.

Los pases de la película serán:
– Viernes 10 de enero de 2020 a las 20 h.
– Sábado 11 de enero de 2020 a las 19 h.
– Domingo 12 de enero de 2020 a las 11 h
.

Podéis consultar el programa de mano de este espectáculo aquí.


Con la muerte en los talones, último OBCPops de la temporada
Tendremos que esperar hasta el mes de mayo para disfrutar, los días 1, 2 y 3, de Con la muerte en los talones, la clásica North by Northwest de Alfred Hitchcock.

El último título del ciclo OBCPops fue producido en 1959, entre Vértigo y Psicosis. Tuvo un éxito inmediato y fue nominada a tres premios Oscar. En cuanto a la música, es una de las partituras más aclamadas de su autor.

Bernard Herrmann había escrito la música de la que, para muchos, es la mejor película de la historia del cine: Ciudadano Kane, de Orson Welles (1941). Sin embargo, la colaboración con Hitchcock no llegó hasta 15 años más tarde. Este tándem de genios llegó a crear siete obras maestras entre las que destaca, sin lugar a dudas, la que os presentará la OBC.

CARREGANT…
Calendario sesiones
Sessions del dia

Formulario enviado correctamente!

El formulario se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto por correo electrónico o teléfono.