XX Festival de Bandas de Cataluña
Repertorio
-
Beat Band de la Associació Musical Symphocat
Artie Shaw: Concerto for clarinet – arr. Ted Parson (8’)
Astor Piazzolla: Libertango – arr. Joan Vayeda (8’)
Jimmy McHugh: On the Sunny Side of Street – arr. Peter Kleine (4’)
When the Saint (tradicional) – arr. Anton Burger (4,5’)
Alfred James “Pee Wee” Ellis: The Chicken – arr. Joan Vayreda (4,5’)
Repertorio de la Societat Musical del Pais Valencià a Barcelona “La Valenciana”
Francisco Esteve Pastor: La vella d’Albaida (5’)
Rafael Talens Pelló: Cançons de mare. Poema simfónico en tres movimientos (16’)
Arturo Márquez: Danzón n.º 2 (10’)
Programa
Beat Band de la Associació Musical Symphocat
Beat Band es una agrupación formada por más de 30 jóvenes. Es una banda autogestionada por los propios miembros que la conforman y existe bajo el paraguas de la Associació Symphocat.
La agrupación nace en el año 2016, de la mano de Joan Pallarès, Carles Agut y Gerard Mena. Pasados unos meses, la banda cambia de rumbo con la incorporación del actual director, Joan Vayreda.
El objetivo de la Beat Band es transmitir la pasión por la música a través de un repertorio diverso conformado por obras musicales de diferentes épocas, entre las que figuran música de películas, jazz y música clásica para banda.
Societat Musical del País Valencià a Barcelona “La Valenciana”
Conocida como “La Valenciana”, es una banda creada en 2016 formada por músicos valencianos residentes en Barcelona. Vinculada al Espai País Valencià y la Casa València de Barcelona, tiene como objetivo dar a conocer la cultura de las bandas de música en el Principado y ser un lugar de encuentro para los valencianos residentes en Cataluña.
Ha desarrollado su actividad musical en Barcelona, ofreciendo varios conciertos cada año; en el resto de Cataluña, en los encuentros de bandas de música de la Federació Catalana de Societats Musicals (FCSM); y en la Comunidad Valenciana, donde ha actuado en Castellón de la Plana (Plana Alta), en Llíria (Camp del Túria) y en el Palau de la Música de Valencia (L'Horta).
Vicent Pérez i Esteban “Coleto”, trombonista de la OBC y compositor, es el director de “La Valenciana” desde su fundación.
- ESPECTÁCULO FINALIZADO
- 21 de noviembre de 2021
- 6 €
- Sala 1 Pau Casals
- Otros conciertos
Beat Band de la Associació Musical Symphocat y Societat Musical del País Valencià a Barcelona “La Valenciana”
Organiza:


Apropa't al pop
- Representacions:
- 26 y 27 de mayo de 2022
- Lloc:
- Sala 2 Oriol Martorell

Resurrección de Mahler
Concierto de clausura
- Representacions:
- 27, 28 y 29 de mayo de 2022
- Lloc:
- Sala 1 Pau Casals

Suite de la Isla
Ciutat Flamenco
- Representacions:
- 28 de mayo 2022
- Lloc:
- Sala 2 Oriol Martorell