COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

XAVI TORRES / LLUC CASARES

Programa

El pianista Xavi Torres es uno de los músicos más destacados y con más proyección del panorama jazzístico nacional. Finaliza los estudios de piano jazz en la ESMUC con matrícula de honor y obtiene el grado profesional de piano clásico y de percusión. Vive actualmente en Ámsterdam, donde ha finalizado el Master de Jazz y la Licenciatura de Clásico en el Conservatorio de Ámsterdam. Lidera su propio grupo, Xavi Torres Trio, que recientemente ha sido premiado como "Mejor Grupo del año 2015" por la asociación de músicos de jazz y música moderna de Cataluña (AMJM). Ha sido galardonado también entre otros por la competición más prestigiosa de Holanda, la "Dutch Jazz Competition 2016" y el concurso "Keep An Eye International Jazz Award".
Dentro del Festival Emergents nos presenta un programa de composiciones propias para piano solo.




Lluc Casares (1990) estudia el grado superior en clarinete y saxo jazz en la ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña) con profesores como Xavier Figuerola y Eladio Reinón. En 2012 se gradúa y comienza a estudiar el máster en interpretación en el CVA (Conservatorio de Ámsterdam) donde sigue residiendo y desarrollando proyectos con músicos de la escena local e internacional. El grupo que co-lidera, “Trempera!”, obtuvo el 2º premio de “Keep An Eye International Jazz Award” así como el premio “Best Monk Arrangement”.
El concierto que Lluc presenta en primicia en L’Auditori es en un formato muy especial y raro en el que cuenta con el formato clásico de trío (saxofón, contrabajo y batería) pero multiplicando los instrumentos de la base por dos. Así pues, tenemos uno de los baterías más solicitados de Holanda, Joost Patocka, el histórico Horacio Fumero al contrabajo, Joan Casares a la otra batería y se completa la formación con Giuseppe Romagnoli al contrabajo.

    • ESPECTÁCULO FINALIZADO
    • Viernes 21 de abril 2017
  • 5€
  • Sala 3 Tete Montoliu
  • Festival Emergents Barcelona

En colaboración con la ESMUC, EMERGENTS BARCELONA MUSIC FESTIVAL presenta este doble concierto con el pianista Xavi Torres y el saxofonista y clarinetista Lluc Casares.

Colaboran

  • ESMUC

También te puede interesar

NICOLA BENEDETTI & LIONEL BRINGUIER
OBC: Festival Mozart Nits d'estiu

NICOLA BENEDETTI & LIONEL BRINGUIER

Festival Mozart Nits d'Estiu

Representacions:
7 de julio de 2022
Lloc:
Sala 1 Pau Casals
Canta Gran
Otros conciertos

Canta Gran

Representacions:
16 de julio de 2022
Lloc:
Sala 1 Pau Casals
Desierto
Escenes

Desierto

Frames Percussion + Albert Quesada

Representacions:
16 y 17 de julio de 2022
Lloc:
Sala 3 Tete Montoliu

Comprar entradas

info