COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 22 abril 2021

La violinista Viktoria Mullova interpreta el Concierto de Sibelius con la OBC

El director Dima Slobodeniouk, especialista en repertorio finlandés y ruso, dirigirá este programa que se completará con la Primera de Chaikovski.
El 23 y 24 de abril en la Sala 1 Pau Casals.

La violinista Viktoria Mullova interpreta el Concierto de Sibelius con la OBC

Pocos violinistas tienen tan asociado a su carrera el Concierto para violín de Jean Sibelius como Viktoria Mullova . La solista rusa, una de las intérpretes más brillantes de su generación, vuelve al lado de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña para hacer frente a una de las páginas más sublimes del repertorio para este instrumento.

El concierto se completará con la Sinfonía n. 1 en sol m "Sueños de invierno" de Piotr Ilich Chaikovski y estará dirigido por Dima Slobodeniouk , uno de los especialistas en música finlandesa más destacados de la actualidad.

Jean Sibelius concibió un vasto lienzo sinfónico en su único concierto para instrumento solista y orquesta. Consagrado como uno de los pilares indiscutibles del repertorio para violín, el Concierto para violín , op. 47 es un trayecto por las profundidades de la expresión humana hasta el punto de alcanzar metas insondables. La precisión en la escritura, el conocimiento perfecto del funcionamiento del instrumento y su imbricación con la orquesta constituyen los elementos que conforman una obra reconocida como la cúspide de la producción del autor.

Piotr Ilich Chaikovski llegó a hacer hasta tres revisiones completas de su primera sinfonía a lo largo de su vida. Titulada por el mismo autor Sueños de invierno , y con subtítulos programáticos y evocadores en el primer y segundo movimiento ( "Sueños de un viaje de invierno" y "Tierra desolada, tierra de niebla", respectivamente), fue durante muchos años agitada del repertorio orquestal a pesar su valía indiscutible. Se trata de una combinación magistral del sinfonismo germánico (con respecto a la vinculación temática de los cuatro movimientos) con una inconfundible huella rusa.

Una velada imprescindible para disfrutar de esta música en manos de auténticos especialistas del repertorio que se podrá ver en la Sala 1 Pau Casals mañana viernes 23 de abril y el sábado 24 de abril a las 19 h. .

Promoción de Sant Jordi
A partir de mañana y durante 72 horas, L'Auditori de Barcelona celebrará Sant Jordi con una promoción especial de 1.000 entradas para ver a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña por sólo 25 euros .

Las personas que compren entradas a través de esta promoción, podrán elegir entre los seis programas que forman la recta final de la Temporada de Primavera de la OBC , incluido el programa de Mullova y Slobodeniouk. Unos conciertos con solistas tan destacados como el violinista Daniel Hope , las hermanas Kristine y Margarita Balanas, el oboísta Ramón Ortega Quero y las voces de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y la contralto Anna Larsson .

Además, destaca la presencia de tres directoras que están revolucionando el panorama internacional y que se pondrán por primera vez al frente de la OBC: Ruth Reinhardt, Anja Bihlmaier y Shi-Yeon Sung . Además de las batutas de Vasily Petrenko y Kazushi Ono .

Ir al principio