COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 5 noviembre 2020

Vera Martínez, Abel Tomàs e Ignasi Cambra en directo en L'Auditori Digital

Los solistas ofrecerán conciertos con la OBC y la Banda Municipal dirigidos por Tabita Berglund y Salvador Brotons.
El programa 'El canto de la tierra', que debería hacerse este fin de semana, ha sido cancelado por problemas de desplazamiento del director invitado.

Vera Martínez, Abel Tomàs e Ignasi Cambra en directo en L'Auditori Digital

La temporada de otoño de L'Auditori de Barcelona sigue en directo en L'Auditori Digital con dos conciertos que reunirán, la próxima semana, a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, la Banda Municipal de Barcelona y a solistas y batutas de altos vuelos.

El primer concierto será el viernes 13 de noviembre a las 19 h con la OBC. Contará con los violinistas Vera Martínez Mahn y Abel Tomás, miembros del Cuarteto Casals, como solistas en un programa encabezado por la obra Tabula Rasa de Arvo Pärt. Una pieza que también contará al piano con Lluïsa Espigolé y que estará dirigida por Tabita Berglund. La directora noruega debutará con la OBC y también afrontará la última sinfonía de Jean Sibelius, la Séptima, donde el autor hizo una síntesis magistral de su estilo compositivo.

Respecto a la Banda Municipal, el concierto en streaming, previsto inicialmente para el domingo 15 de noviembre, se realizará el sábado 14 a las 18 h y tendrá como protagonistas a dos músicos muy queridos en nuestra tierra: el pianista Ignasi Cambra y el director Salvador Brotons.

Cambra se pondrá al frente del célebre Concierto para piano en la menor de Edvard Grieg, una de las obras capitales para este instrumento, en su versión para banda sinfónica. También podremos disfrutar del estreno mundial de Caffeine, un encargo de la ESMUC a Morphery, y de la Sinfonía núm. 7 "Ausiàs March. Cuatro facetas personales" de Salvador Brotons, que dirigirá la formación.

Novedades y cambios de programación
L'Auditori Digital no para de crecer y, desde esta semana, su catálogo dispone ya de los conciertos de Nico Roig, Joana Gomila y Noche transfigurada. Además de los vídeos de la Bienal Internacional de Cuartetos de Cuerda de Barcelona y el concierto inaugural de la temporada de la OBC, La imaginación.

El compromiso de L'Auditori de Barcelona con su público y sus artistas sigue, aunque a menudo los obstáculos obliguen a posponer o cancelar algunos conciertos. Es el caso del programa La canción de la tierra, que debía realizarse este fin de semana y que se ha cancelado debido a la imposibilidad de viajar por parte del director invitado. Del mismo modo, el recital de Daniel Barenboim previsto para el día 1 de diciembre, se ha pospuesto hasta el próximo 5 de julio (las entradas serán válidas para la nueva fecha).

Próximos conciertos en streaming a través de L'Auditori Digital:

OBC: Tabula Rasa. Viernes 13 de noviembre, 19 h
Banda: Inmortal Ausiàs March. Sábado 14 de noviembre, 18 h

*Suscripción a L'Auditori Digital por sólo 1 € durante el primer mes.

Ir al principio