Thomas Adès, Sebastian Knauer i Joseph Bastian proposen una metamorfosis amb l’OBC

21-Oct-2020 – Aleix Palau

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña sigue con su actividad dentro de la temporada de otoño de L’Auditori de Barcelona. Una temporada que este fin de semana trae un programa articulado en el tema de la metamorfosis. Tres puntos de referencia, desde François Couperin hasta Richard Strauss, permiten trazar un trayecto a través de la idea de transformación

Joseph Bastian se pone al frente de la OBC para dirigir la que será la primera cita en la que podremos escuchar una obra del compositor invitado de la temporada, Thomas Adès. Se trata de Three studies from Couperin, título que presenta una lectura particularmente luminosa y policromista de la música de François Couperin a partir de tres piezas breves para clavicémbalo, orquestadas por un conjunto instrumental inusual que descubre un universo sonoro intrincado y fascinante.

El Concierto núm. 24 para piano y orquesta de Wolfgang Amadeus Mozart es una de las obras de referencia indiscutibles del catálogo de madurez del autor, una cumbre del estilo clásico empapado de una intensidad trágica y que será interpretado por uno de los pianistas preferidos del público de L’Auditori de Barcelona, Sebastian Knauer.

Metamorphosis de Richard Strauss, una de las últimas obras del autor y escrita durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, es una elegía «al final del periodo más terrible de la historia de la humanidad». Con un lenguaje íntimo y personal, y con un despliegue orquestal concentrado en un grupo de cuerdas, Strauss desarrolla hasta el infinito unas ideas melódicas mínimas, algunas de ellas extraídas de la marcha fúnebre de la Sinfonía Heroica de Beethoven.

El concierto se podrá seguir en streaming a través de L’Auditori Digital * el domingo a las 11 h y también, a la misma hora, a través de Catalunya Música.
* Suscripción a L’Auditori Digital por sólo 1 € durante el primer mes.

La música no para en L’Auditori de Barcelona
En vistas de las nuevas medidas de seguridad establecidas por los órganos competentes, desde L’Auditori de Barcelona queremos recordar que nuestra programación sigue adelante tal y como estaba prevista, ya que la normativa decretada por el Departamento de Salud no afecta los próximos conciertos. Del mismo modo, queremos destacar que L’Auditori de Barcelona cumple el límite de aforo del 50%, así como el resto de medidas de prevención contenidas en los planes sectoriales que regulan la actividad de los equipamientos culturales.

De este modo, el público deberá llevar la mascarilla puesta en todo momento, tanto para acceder al edificio como durante el concierto. Además, la distancia entre personas deberá estar de acuerdo con lo indicado en las autoridades sanitarias y el uso del ascensor se limitará a una persona. Tampoco se darán programas de mano o folletos, que se podrán consultar en la web y a través de los códigos QR repartidos por diversos espacios de L’Auditori, ni estará habilitado el servicio de guardarropa. Desde este fin de semana el servicio de restauración estará cerrado. Los conciertos se harán sin pausa.

L’Auditori de Barcelona, como institución que aplica todas las directrices establecidas, garantiza que la cultura llegue a todos de forma segura.

CARREGANT…
Calendario sesiones
Sessions del dia

Formulario enviado correctamente!

El formulario se ha enviado correctamente. Nos pondremos en contacto por correo electrónico o teléfono.