COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 20 septiembre 2022

Teresa Riveiro Böhm, nueva directora asociada de la OBC

La maestra será el asistente de Ludovic Morlot y dirigirá el concierto de la OBC en la Mercè el próximo 25 de septiembre.

Teresa Riveiro Böhm, nueva directora asociada de la OBC

La directora austríaco-española Teresa Riveiro Böhm será la directora asociada del director titular de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña durante la temporada 2022-23.

De este modo, Riveiro será la asistente del maestro Morlot y estará presente durante los ensayos, los conciertos y las sesiones de grabación que se hagan con la OBC.

Teresa Riveiro nos ha trasladado las siguientes palabras: “Me produce una gran alegría y para mí es una gran responsabilidad haber sido nombrada directora asociada de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña. ¡Gracias por esta espléndida oportunidad que me brindan la OBC y el maestro Ludovic Morlot!”.

La nueva directora asociada de la OBC dirigirá la formación por primera vez el próximo 25 de septiembre en el Concierto de la Mercè, que se celebrará en la plaza Mayor de Nou Barris. Interpretarán la Apertura Carnaval de Dvorák, la Séptima de Beethoven y Scherzo sobre un tema popular de Joan Lamote de Grignon.

El nuevo cargo con la OBC coincide con el reciente nombramiento de Teresa Riveiro como directora asociada de la Ópera Nacional de Gales. Anteriormente, Rivero fue nombrada Leverhulme Conducting Fellow de la Orquesta Escocesa de la BBC, en colaboración con el Real Conservatorio de Escocia, para las temporadas 2019-20 y 2020-21. También ha sido merecedora del Premio Neeme-Järvi en el Festival Gstaad Menuhin 2019.

En la temporada 2021-22, sus compromisos han incluido conciertos con la Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, Robert Schumann Philharmonie, la Kremerata Baltica en el Kronberg Academy Festival, la Orquesta Sinfónica de Stavanger, la Orquesta Nacional de Metz, la Filarmónica de Stut , la Ópera Nacional de Montpellier y la Orquesta Sinfónica de Bournemouth.

Entre sus trabajos orquestales anteriores más destacados pueden citarse sus colaboraciones con la St. Petersburg Chamber Philharmonic, Philharmonie Südwestfalen, la Orquesta Sinfónica Savaria, Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, la Orquesta de Cámara de Ginebra, la Orquesta Sinfónica de Aalborg, la Orquesta Sinfónica Escocesa de la BBC.

En temporadas anteriores Riveiro Böhm recibió el primer premio en el Dichler Wettbewerb de Viena y el primer premio de orquesta de la Orquesta Sinfónica Savaria y también fue nombrada Tanglewood Conducting Fellow.

Ha sido directora asistente en producciones de ópera como La violación de Lucrecia de Britten en la Universidad de Música y Danza de Colonia, La flauta mágica de Mozart en el Oper Burg Gars de Austria, en obras corales, como Elijah de Mendelssohn en la Catedral de Trier, como parte del Mosel Music Festival, así como en la Sinfonía n. 9 de Bruckner interpretada en la Catedral de Colonia.

Riveiro Böhm estudió Dirección de Orquesta en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena (MDW) con Johannes Wildner y en la Universidad de Música y Danza de Colonia con Alexander Rumpf y Stephan E. Wehr (ópera). Anteriormente estudió Música de Iglesia en la MDW y Dirección de Coro con Erwin Ortner. A los cinco años recibió las primeras lecciones de violín y estudió en la Escuela Central de Música asociada al Conservatorio Tchaikovsky de Moscú.

Ir al principio