COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 18 marzo 2021

Sol Gabetta toca Saint-Saëns con la OBC

La directora Elim Chan debuta en L'Auditori de Barcelona dirigiendo un programa que, además de Saint-Saëns, incluye obras de Mozart, Prokofiev y Sofía Martínez.
Viernes 19 y sábado 20 de marzo en la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori de Barcelona.

Sol Gabetta toca Saint-Saëns con la OBC

La violonchelista Sol Gabetta vuelve a L'Auditori de Barcelona para interpretar una de las grandes obras dedicadas a este instrumento, el Concierto para violonchelo n. 1 de Camille Saint-Saëns . Se pondrá al frente de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña la directora Elim Chan , una de las jóvenes batutas más destacadas de la actualidad, que debutará en L'Auditori de Barcelona con este programa.

El Concierto de Saint-Saëns es la obra que le otorgó más proyección como compositor y es líder en cuanto a su concepción formal, integrado en un solo movimiento de tres secciones claramente diferenciadas

Escritas durante el verano de 1788 e interpretadas a lo largo de su última gira en Alemania el invierno de 1789, las tres últimas sinfonías de Mozart son, sin duda, una de las aportaciones fundamentales del clasicismo al repertorio orquestal. Trágica y reluciente al mismo tiempo, la Sinfonía n. 40 en sol m ha sido un modelo de pathos y rigor clásico para toda la generación romántica, un punto de referencia que podemos seguir en las sinfonías de Mendelssohn, Schubert y Schumann.

Es, de hecho, el interés por los moldes clásicos, y particularmente por el estilo y el color orquestal de Mozart y Haydn, lo que impulsó a Serguei Prokófiev a componer su sinfonía n. 1 "Clásica" , obra de referencia del repertorio neoclásico. Completará el programa Utopía , de la compositora vasca Sofía Martínez , obra estrenada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao en 2019 pasado.

Ir al principio