Aleix Palau | 20 diciembre 2018

Robert Brufau, nuevo director de L’Auditori

El Consejo Rector del Consorci de L’Auditori i l’Orquestra ha ratificado esta mañana la ‎propuesta de la comisión de valoración del proceso de selección para la dirección de ‎L’Auditori y ha nombrado a D. Robert Brufau director de la institución para los próximos ‎cuatro años.‎

La comisión de valoración del concurso ha sido integrada por tres miembros del ‎Ayuntamiento — el compositor Hèctor Parra, la compositora e intérprete Barbara Held y ‎Margarita Tossas, Directora de Planificación y Control de Derechos de Ciudadanía, — y dos ‎miembros de la Generalitat — el compositor Joan Magrané y Rosa Mª Pascual, Responsable ‎de Seguimiento y Control del Sector Público. Jordi Tort, Gerente del Consorci de L’Auditori i ‎l’Orquestra, ha sido el secretario.‎
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La comisión de valoración ha aprobado la candidatura de Robert Brufau por su trayectoria ‎profesional, su amplio conocimiento del sector musical y su vínculo con L’Auditori.‎

Como programador artístico y gestor cultural, Robert Brufau ha sido director de programación ‎de L’Auditori de Barcelona y miembro de la comisión artística de la European Concert Hall ‎Organisation desde el año 2013. Anteriormente fue responsable de producción de la misma ‎institución, director gerente de la Academia Internacional de Música de Solsona y socio ‎fundador del club de jazz El Gat Negre. Como músico profesional fue profesor del ‎Conservatorio Superior de Música del Liceo y colaborador de la Orquesta de la Radio ‎Televisión Española.‎

Robert Brufau estudió música en Barcelona, París y finalmente en Ginebra, donde obtuvo el ‎Diploma de Concierto de la Haute École de Musique de Ginebra con las máximas ‎calificaciones. Es también Diplomado en Ciencias Empresariales y Postgraduado en Gestión y ‎Producción de Espectáculos por la Universidad de Barcelona.‎

Robert Brufau ha sido creador de la estructura actual de programación de L’Auditori, con ‎proyectos tan diversos como las Sampler Sèries, dedicadas a las músicas de nueva creación, el ‎festival Llums d’Antiga, para la música antigua de investigación o el Festival Emergents, para ‎los jóvenes talentos nacionales e internacionales. Brufau ha sido impulsor de colaboraciones ‎con las principales instituciones de la ciudad dedicadas al arte contemporáneo (MACBA, CCCB, ‎F. Tapias, F. Miró, etc.) y los agentes más representativos del sector, tanto de la clásica como ‎del pop-rock (Sónar, Primavera Sound, The Project, Razzmatazz, etc.). A nivel internacional, ‎algunos de sus proyectos han contribuido a tejer alianzas con instituciones tan significativas ‎como Los Angeles Philharmonic, la New York Philharmonic, la Philharmonie de París o el ‎Konzerthaus de Viena.‎