COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Con una larga trayectoria, fundada en 1944 por Eduard Toldrà, la OBC es actualmente un instrumento comprometido con el gran repertorio sinfónico, el patrimonio musical catalán y la nueva creación; un altavoz de la modernidad musical en el sur de Europa con un gran compromiso social y fuertemente arraigado en su ciudad.

En la temporada 2022-2023, la orquesta inicia una nueva etapa, con Ludovic Morlot como nuevo director titular y Marta Gardolińska como principal directora invitada.
A lo largo de su historia, la OBC ha estado dirigida por batutas tan destacadas como Sergiu Celibidache, Valeri Gergiev, Christopher Hogwood, Mariss Jansons, Jesús López Cobos, Witold Lutosławski, Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropóvitx, Kent Nagano y Heitor Villa-Lobos, entre otros.

La orquesta habitualmente colabora con los grandes artistas del panorama internacional, como Lang Lang, Janine Jansen, Mischa Maisky, Frank Peter Zimmermann, Arcadi Volodos, Vilde Frang, Pinchas Zukerman, Martha Argerich, Steven Isserlis, Patricia Kopatchinskaja, Renaud Capuçon, Yuja Wang, Khatia Buniatishvili y Hilary Hahn, entre muchos otros.

Su compromiso con la nueva creación lo ha llevado a impulsar encargos a los creadores más destacados a nivel nacional e internacional, como Hèctor Parra, Bernat Vivancos, Thomas Adès, Joan Magrané, Raquel García-Tomàs, Luca Francesconi, David Lang y Cassandra Miller.

Desde hace unos años, la OBC desarrolla una ambiciosa estrategia de posicionamiento internacional, intensificando su presencia en entornos digitales y proyectando giras como las que la han llevado a actuar en salas tan icónicas como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam, el Royal Albert Hall de Londres, el Carnegie Hall de Nova York y el Suntory Hall de Tokio.

La OBC es miembro de:

Ir al principio