COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Ensemble Ascolta: Plus Minus

Foto Ensemble Ascolta ©Hyou-Vielz

Repertorio

    Karlheinz Stockhausen: Tierkreis (1974-1975) 25'‎
    Karlheinz Stockhausen: Klavierstück n. º 9 (1954-1961) 10'‎
    Alberto Posadas: Anklänge an Stockhausen (2017) 9'‎
    Ming Tsao: Plus Minus (2012-13) - Realization of Karlheinz Stockhausen’s Plus Minus n. 14 (1963, 1974) 32’

Intérpretes

    Ensemble Ascolta
    Andrea Nagy, clarinete
    Markus Schwind, trompeta
    Andrew Digby, trombón
    Erik Borgir, violonchelo
    Florian Hoelscher, piano
    Anne-Maria Hoelscher, acordeón
    Hubert Steiner, guitarra eléctrica y guitarra acústica
    Julian Belli, Lucas Gérin, Boris Müller y Vanessa Porter, percusión

    Catherine Larson-Maguire, dirección

Programa

Desde una escritura completamente individual e inconfundible, su alcance es universal a través de dos ejes rectores en el tratamiento del material sonoro: la unidad omnipresente y la neutralización de confrontaciones. Sampler Sèries continúa la retrospectiva iniciada la temporada pasada con tres obras fundamentales de su producción, tres hitos que se han convertido en clásicos de la música del siglo XX y precursores de un legado inalcanzable.
La obra central del programa, Plus minus, es fundamental en el repertorio de Stockhausen por ser una «composición de proceso polivalente», una música autogenerada a partir de un marco muy estricto de polaridades y combinaciones, contenidas en un total de siete páginas y siete capas. Su duración, así como la plantilla instrumental, están abiertas y dejadas a la decisión de los intérpretes. En esta ocasión, el compositor Ming Tsao elabora y escribe una versión particular y metaserial de la obra, con el uso de siete páginas y dos capas.

    • ESPECTÁCULO FINALIZADO
    • 26 de febrero de 2022
  • 15 €
  • Sala 2 Oriol Martorell
  • Sampler Series

Figura clave en la historia de la música posterior a 1945, Karlheinz Stockhausen ha sido uno de los pioneros en la ampliación de las fronteras musicales hasta límites desconocidos. Trabajador incansable en el desarrollo de la música electrónica, la música intuitiva, la espacialización sonora y el control serial de todos los parámetros sonoros, su huella ha dejado una aproximación casi teológica al hecho compositivo.

PROGRAMA DE MANO

Con el apoyo de:

Con el apoyo de:

También te puede interesar

Otomo Yoshihide
Sampler Series

Otomo Yoshihide

Representacions:
18 de marzo de 2022
Lloc:
Sala 2 Oriol Martorell
‎48 Variations For Two Pianos‎
Sampler Series

‎48 Variations For Two Pianos‎

Representacions:
6 de abril de 2022
Lloc:
Sala 2 Oriol Martorell
Monadologie XVIII
Sampler Series

Monadologie XVIII

Representacions:
30 de abril de 2022
Lloc:
Sala 2 Oriol Martorell
Ir al principio