COVID-19. Medidas de Seguridad para acceder a L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Plus Minus n.º 14‎

Foto Ensemble Ascolta ©Hyou-Vielz

Repertorio

    Karlheinz Stockhausen: Tierkreis (1974-1975) 25'‎
    Karlheinz Stockhausen: Klavierstück n. º 9 (1954-1961) 10'‎
    Alberto Posadas: Anklänge an Stockhausen (2017) 9'‎
    Karlheinz Stockhausen y Ming Tsao: Plus Minus n.º 14 (1963, 1974) 32'‎

Intérpretes

    Ensemble Ascolta
    Markus Schwind, trompeta
    Andrew Digby, trombón
    Erik Borgir, violonchelo
    Florian Hoelscher, piano
    Hubert Steiner, guitarra
    Boris Müller y Julian Belli, percusión
    • sábado 26 febrero 19:30 H
  • 15 €
  • Sala 2 Oriol Martorell
  • Sampler Series

Figura clave en la historia de la música posterior a 1945, Karlheinz Stockhausen ha sido uno de los pioneros en la ampliación de las fronteras musicales hasta límites desconocidos. Trabajador incansable en el desarrollo de la música electrónica, la música intuitiva, la espacialización sonora y el control serial de todos los parámetros sonoros, su huella ha dejado una aproximación casi teológica al hecho compositivo.

Sesiones y compra de entradas

sábado

26 febrero 2022
Hora:
19:30 h
Precio:
15 €

Comprar entradas

Incluido en los abonos:

    Incluido en los abonos

      Programa

      Desde una escritura completamente individual e inconfundible, su alcance es universal a través de dos ejes rectores en el tratamiento del material sonoro: la unidad omnipresente y la neutralización de confrontaciones. Sampler Sèries continúa la retrospectiva iniciada la temporada pasada con tres obras fundamentales de su producción, tres hitos que se han convertido en clásicos de la música del siglo XX y precursores de un legado inalcanzable.
      La obra central del programa, Plus minus, es fundamental en el repertorio de Stockhausen por ser una «composición de proceso polivalente», una música autogenerada a partir de un marco muy estricto de polaridades y combinaciones, contenidas en un total de siete páginas y siete capas. Su duración, así como la plantilla instrumental, están abiertas y dejadas a la decisión de los intérpretes. En esta ocasión, el compositor Ming Tsao elabora y escribe una versión particular y metaserial de la obra, con el uso de siete páginas y dos capas.

      También te puede interesar

      Otomo Yoshihide
      Sampler Series

      Otomo Yoshihide

      Representacions:
      18 de marzo de 2022
      Lloc:
      Sala 2 Oriol Martorell
      ‎48 Variations For Two Pianos‎
      Sampler Series

      ‎48 Variations For Two Pianos‎

      Representacions:
      6 de abril de 2022
      Lloc:
      Sala 2 Oriol Martorell
      Monadologie XVIII
      Sampler Series

      Monadologie XVIII

      Representacions:
      30 de abril de 2022
      Lloc:
      Sala 2 Oriol Martorell
      Ir al principio