COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 21 enero 2021

La pianista Varvara y el director Duncan Ward interpretan el Tercero de Bartók con la OBC

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña hace el estreno mundial de Nostalgia of light, Yearning for ... de Nuria Giménez Comas.

La pianista Varvara y el director Duncan Ward interpretan el Tercero de Bartók con la OBC

La pianista rusa Varvara, una de las solistas con más renombre de la actualidad, se suma este fin de semana a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña para interpretar el Concierto para piano y orquesta n. 3 de Béla Bartók, un auténtico tour de force que contará con la batuta del maestro británico Duncan Ward. El tercer concierto para piano de Béla Bartók es una piedra de toque del virtuosismo pianístico. Obra póstuma y escrita durante los últimos meses de su vida, contrasta con los dos conciertos anteriores por una liberación formal y estilística que la sitúa como una de las composiciones más líricas y personales del autor.

En este programa también se hará el estreno mundial de Nostalgia of light, Yearning for ... de la compositora Nuria Giménez Comas.

El programa se completará con dos obras magistrales del repertorio francés. La OBC interpretará Le cahos, la apertura de la suite Les éléments, de Jean-Féry Rebel, una de las primeras representaciones descriptivas de los elementos. El autor optó por captar el caos primigenio como apertura de la manera más realista posible, logrando así una partitura insólita e inclasificable, remotamente alejada de las convenciones de su tiempo y que se acerca a los colores orquestales de Ravel, compañero de programa.

De este compositor disfrutaremos del célebre Le Tombeau de Couperin, donde Ravel recurre a la suite barroca de François Couperin para homenajear a los compositores del pasado y dedicar esta música sublime a los amigos muertos en el frente durante la Gran Guerra.

Ir al principio