Aleix Palau | 8 febrero 2019

La OBC y L’Auditori dedican tres conciertos a las personas refugiadas

El estreno de una obra de Péter Eötvös dedicada a las víctimas y la colaboración con Open Arms y Casa nostra, casa vostra sellarán un fin de semana centrado en las víctimas del Mediterráneo. Será el 15, 16 y 17 de febrero en la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori.

El director Rafael Payare dirigirá música de Richard Strauss y el estreno de una obra de Péter Eötvös.

El fin de semana del 15, 16 y 17 de febrero la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña ofrecerá un concierto para las personas refugiadas. La iniciativa, impulsada por L'Auditori con la colaboración de la ONG Open Arms y la entidad Casa nostra, casa vostra forma parte del compromiso social de la OBC. El importe de las entradas compradas con la tarifa REFUGI se entregará a Open Arms.

La grave situación del Mediterráneo y la vulnerabilidad de los refugiados son la clave de esta colaboración, que llega en un momento especialmente crítico por el paro de los barcos de salvamento humanitario en el Mediterráneo y cuando se cumplen dos años de la gran manifestación bajo el lema "Volem acollir" (Queremos acoger), la más grande celebrada en Europa con este clamor.

Los conciertos coinciden con el estreno estatal de la obra Alle vittime senza nome, del compositor Péter Eötvös, un lamento sinfónico por la muerte de tantos y tantos refugiados en el Mediterráneo. La obra, muy ligada a la actualidad y llena de emociones, perfila un rayo de esperanza para esta terrible situación. El programa, que estará dirigido por el maestro venezolano Rafael Payare, se completará con música de Richard Strauss.