Aleix Palau | 25 octubre 2019

Nuevos espectáculos para la temporada de Familiares de L'Auditori, que comienza mañana con Banda Ampla

Out of the [cage] y Tutti fan piu se suman a clásicos de la casa como Ma, me, mi... Mozart!, Pica-So, Händel & Friends y Planeta Clarinet. Las dos grandes apuestas de la temporada pasada, Banda Ampla y L’OBC Balla Ravel, vuelven de la mano de la Banda Municipal y la OBC.

Mañana damos el pistoletazo de salida a la temporada de conciertos familiares de L’Auditori con Banda Ampla que se estrenó durante la pasada temporada. Un espectáculo con la Banda Municipal de Barcelona en el que el compositor Joan Albert Amargós y el dramaturgo Jordi Oriol co-firman la primera guía de banda para jóvenes del mundo, inspirada en la famosa The Young Person’s Guide to the Orchestra que Benjamin Britten escribió hace más de medio siglo para acercar la música sinfónica a los más pequeños.

La otra gran novedad de la temporada pasada y que volveremos a ver en esta es L’OBC balla Ravel, que cuenta con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y la dirección escénica y la coreografía del Premio Nacional de Danza Antonio Ruz.

El espectáculo se desarrolla a través de la música y la historia de Ma mère l'oye, una de las obras sinfónicas más espectaculares y representativas del catálogo de Maurice Ravel. Alrededor de esta música, un grupo de bailarines nos narrarán algunos de los cuentos infantiles más conocidos de todos los tiempos, como el de La bella y la bestia, Pulgarcito o La bella durmiente.



Out of the [Cage] y Tutti fan piu, nuevos espectáculos de la temporada
El Servei Educatiu de L'Auditori presenta esta temporada dos nuevos espectáculos para los más pequeños. Entre el 9 y el 17 de mayo veremos Tutti fan piu, donde varios pájaros cantarán y bailarán al ritmo de músicas de época y estilos muy diferentes. La dirección musical es de Marta Roma y la escénica de Montse Roig.

Out of the [Cage] plantea entrar a los niños y niñas a partir de 6 años en un mundo donde el sonido, el ruido y el silencio se organizan para convertirse en música. Un viaje con el conjunto Frames Percussion y la dirección escénica de Iban Beltran y Anna Pérez que ponen en escena obras del siglo XXI a partir del imaginario artístico de John Cage. Esto será el 7 de marzo de 2020.



Un servicio educativo de referencia a nivel internacional
La temporada se completará con algunos de los espectáculos estrella de la casa, como Els nous colors del metall, Zoom, Händel & Friends, Sonets de joguina, Planeta clarinet, Pica-So, Maaambo!!! o Ma, me, mi... Mozart!

El Servei Educatiu de L'Auditori hace llegar cada año sus propuestas a más de 168.000 personas. Es un pionero y un referente en Europa en la preparación de conciertos, talleres y material didáctico para público escolar y familiar de todas las edades.

Cada temporada ofrecemos una programación de hasta 26 producciones diferentes para familias con niños y niñas de todas las edades, con más de 90 conciertos a lo largo del año.

Cada concierto está creado a medida de los niños y las niñas. Un equipo de pedagogos, compositores, músicos, coreógrafos y directores de escena trabajan para que su primera experiencia musical sea única y especial. También ofrecemos la posibilidad de prepararos para el concierto a través de los talleres familiares.