COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 8 noviembre 2021

Thomas Adès e Ian Bostridge interpretan el Winterreise de Schubert en la temporada de Cámara de L'Auditori

Mañana martes 9 de noviembre a las 19 h en la Sala 2 Oriol Martorell.

Thomas Adès e Ian Bostridge interpretan el Winterreise de Schubert en la temporada de Cámara de L'Auditori

Tras la gran acogida de este fin de semana con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Thomas Adèscontinúa su estancia en L'Auditori ahora para hacer frente, mañana día 9, con el Winterreisede Franz Schubert, que interpretará junto al tenor Ian Bostridge, uno de los intérpretes más celebrados de este ciclo.

Si durante el programa con la OBC pudimos ver las vertientes de compositor y director de Thomas Adès, ahora será el turno de descubrirlo como pianista. La intimidad de la Sala 2 Oriol Martorell nos permitirá disfrutar de estos grandes artistas británicos con la música compleja, enigmática y sombría de Schubert.

Escrito al final de su vida, corta e intensa, Winterreise consta de 24 canciones sobre poemas de Wilhelm Müller que superan, con creces, el lamento por un desengaño amoroso y nos conectan con una dimensión emocional mucho más profunda y trascendente.

Los poemas expresan los sentimientos del poeta mientras camina, solo, en invierno, a raíz de una historia de amor fallida con un final abrupto y lleno de incógnitas. El miedo, el frío, la oscuridad y la desolación conviven con momentos de alegría, todo ello, con un lenguaje musical que no sólo imita o describe los significados del texto, sino que lo ilumina psicológicamente. Inseparables, la voz y el piano se envuelven mutuamente para recorrer el camino tortuoso y angustioso del poeta. Con el Viaje de invierno, alejado del retrato tradicional de un Schubert melódico, frágil y sensible, nos adentramos en la personalidad compleja y atormentada de una de las figuras más fascinantes de la música del siglo XIX.

Ir al principio