COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 22 noviembre 2022

La Resurrezione de Händel llega a L'Auditori con las voces de Xavier Sabata y Núria Rial y la dirección de Dani Espasa al frente de Vespres d'Arnadí.

Sunhae Im, Emiliano González Toro y Luigi De Donato completan el reparto del gran oratorio de la etapa italiana de Händel.
Mañana miércoles 23 de noviembre a las 19 h en la Sala 2 Oriol Martorell de L'Auditori.

La Resurrezione de Händel llega a L'Auditori con las voces de Xavier Sabata y Núria Rial y la dirección de Dani Espasa al frente de  Vespres d'Arnadí.

L'Auditori acoge mañana una de las grandes citas de la temporada de Música Antigua, La Resurrezione de Händel con la dirección de Dani Espasa y Vespres d'Arnadí y un reparto vocal estelar encabezado por el contratenor Xavier Sabata, las sopranos Núria Rial y Sunhae Im, el tenor Emiliano González Toro y el bajo Luigi De Donato.

Una propuesta que podrá verse en la Sala 2 Oriol Martorell de L'Auditori y que presenta una de las piezas más exhuberantes de la etapa de Georg Friedrich Händel en Italia.

Georg Friedrich Händel fue, por definición, un hombre viajero y, por vocación, un compositor de teatro. Las ansias de aprender convirtieron a un joven músico en un maestro en todos los géneros: oratorio, ópera, cantata, música religiosa y música instrumental.

En 1707 empezó a trabajar como compositor residente con el marqués Francesco Maria Ruspoli, quien le encargó un oratorio completo para la Pascua del año siguiente, con el que pretendía impresionar al propio Papa de Roma.

Händel dio forma a una partitura magistral: La Resurrezione, que narra los hechos que ocurren entre el entierro de Cristo el Viernes Santo y su resurrección el Domingo de Pascua. El estreno tuvo lugar en el palacio Bonelli el 8 de abril de 1708, Domingo de Resurrección.

La próxima cita de la temporada de Música Antigua será el 15 de diciembre con Jordi Savall y un programa con músicas del compositor francés Marc-Antoine Charpentier.

Ir al principio