COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 15 septiembre 2021

El pianista Marco Mezquida inaugura el AI and Music S+T+ARTS Festival en L'Auditori

El concierto, coproducido por L'Auditori, Sónar y la UPC, se incorpora a la temporada Sit Back de L'Auditori y dará el pistoletazo de salida a una nueva cita con la música y la inteligencia artificial.
El concierto de Mezquida será el miércoles 27 de octubre en la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori.

El pianista Marco Mezquida inaugura el AI and Music S+T+ARTS Festival en L'Auditori

L'Auditori de Barcelona acogerá el Concierto Inaugural de la AI and Music S + T + ARTS Festival , una nueva cita de inteligencia artificial y música, organizado por Sónar y la UPC , y que los días 27 y 28 de octubre reunirá a expertos, científicos, profesionales y artistas de todo el mundo para debatir, explorar y demostrar la interacción entre humanos y tecnología a través de un amplio e impactante programa de conciertos, conferencias, demostraciones y hackathons.

El disparo de salida del Festival será en L'Auditori , que coproduce el concierto con Sónar y la UPC, el próximo 27 de octubre a las 21 h y llevará al escenario de la Sala 1 Pau Casals al pianista y compositor Marco Mezquida . El show, co-creado por Sónar y la UPC, y que lleva por título "Piano + AI", supondrá el estreno mundial de una obra co-creada entre el célebre pianista y compositor Marco Mezquida junto a los investigadores de la UPC Iván Paz y Philippe Salembier, en colaboración con la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). La pieza propiciará una 'conversación' en vivo entre el piano y la inteligencia artificial, empleando análisis de audio en tiempo real y síntesis digital de sonidos.

Las entradas ya están a la venta .

El AI and Music S + T + ARTS Festival contará con cerca de 30 actividades , entre shows , presentaciones y conferencias de artistas que incorporan la inteligencia artificial como elemento esencial en sus proyectos musicales. Entre los 21 shows del programa, la mayoría de ellos estrenos absolutos , destacan algunos desarrollados expresamente para el festival por equipos de co-creación en la que han trabajado mano a mano los artistas con investigadores de inteligencia artificial de la UPC. Son el caso del pianista y compositor Marco Mezquida , el de la coreógrafa Kiani del Valle junto a los visualistas Hamill Industries o el show interactivo con participación del público creado por la productora catalana Awwz .

También en formato cocreación , AI and Music Festival producirá el proyecto de investigación y residencia artística de la pionera en la experimentación con voz e inteligencia artificial, Holly Herndon , junto con María Arnal y Tarta Relena . Este ensemble de voz única creará una polifonía humana y virtual para su presentación exclusiva en el festival. Otra de las presentaciones destacadas será "Of Randomnes and Imperfection", un show donde el concepto surge de la colaboración entre los artistas e investigadores Reiko Yamada y Maciej Lewenstein , en colaboración con el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) .

Ir al principio