COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

4 octubre 2022

Jordi Savall inaugura la temporada de Música Antigua de L'Auditori con las dos últimas sinfonías de Franz Schubert

El próximo 6 de octubre en la Sala 1 Pau Casals de L'Auditori Jordi Savall y Le Concert des Nations interpretan la Octava y la Novena de Schubert.
La temporada de Antigua de L'Auditori reunirá a artistas como Xavier Sabata, Lea Desandre, Núria Rial, Dani Espasa, Juan de la Rubia o el Ensemble O Vos Omnes, entre otros.

Jordi Savall inaugura la temporada de Música Antigua de L'Auditori con las dos últimas sinfonías de Franz Schubert

Jordi Savall da el pistoletazo de salida a la temporada de Música Antigua de L'Auditori dirigiendo dos obras maestras de la producción romántica como son la Sinfonía n. 8 en sí m "Inacabada" y la Sinfonía n. 9 en Do "La Grande", ambas de Franz Schubert. Unas obras que Savall afronta por primera vez y que ha grabado en disco para su sello Alia Vox.

Un programa que el maestro presentará en L'Auditori como parte de una gran gira internacional en la que visitará salas como el Elbphilharmonie de Hamburgo o la Philharmonie de París. En la cita con L'Auditori, que será el próximo jueves 6 de octubre, Savall estará acompañado de su formación Le Concert de Nations y, además de inaugurar la temporada de Antigua de la casa, hará el primer concierto del ciclo que tiene en L'Auditori, El so original.

El maestro Savall nos visitará de nuevo en diciembre con un programa centrado en músicas de Charpentier, en marzo con Las siete palabras de Schütz y Haydn y en mayo con la Misa solemnis de Beethoven.



Grandes nombres en la temporada de Música Antigua de L'Auditori
La programación de Música Antigua contará, además de los cuatro proyectos del ciclo El So Original, que lidera Jordi Savall con sus formaciones, con conciertos como Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz de Haydn, que interpretará el Ensemble O Vos Omnes y el Quartet Gerhard con la dirección de Xavier Pastrana.

El Festival Llums d'Antiga volverá a iluminar de música las iglesias medievales barcelonesas con algunas de las grandes formaciones vocales de nuestra casa, como el Cor Cererols, Cantoría, el Coro Francesc Valls o también O Vos Omnes. Recibiremos a la mezzosoprano Lea Desanchar junto al lautista y tiorba Thomas Dunford y viviremos el debut en el Festival de Tiento Nuovo, que dirige Ignacio Prego. Todo ello con obras tan significativas como los réquiems de Victoria, Morales o Guerrero.

Ir al principio