COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 3 marzo 2022

El Festival Rajmáninov de L'Auditori presenta la integral de conciertos para piano con Denis Kozhukhin como solista

Interpretará los cuatro conciertos en dos fines de semana y con la dirección de Matthias Pintscher y Kazushi Ono.
El pianista ruso Nikolai Lugansky hará los Preludios de Rajmáninov el 5 de abril.

El Festival Rajmáninov de L'Auditori presenta la integral de conciertos para piano con Denis Kozhukhin como solista

L'Auditori de Barcelona empieza mañana el Festival Rakhmàninov que, durante siete sesiones, repasará algunas de las grandes obras de este compositor, como sus cuatro conciertos para piano, las Danzas sinfónicas, op. 45 o dos pilares del repertorio pianístico como los Preludios y los Études-tableaux.

La figura central de este festival, que contará con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, será el pianista ruso Denis Kozhukhin, uno de los solistas más destacados de la actualidad, que asumirá el hito de interpretar los cuatro conciertos de Rajmáninov en dos fines de semana.

Los directores Matthias Pintscher y Kazushi Ono se alternarán en estos cuatro programas del OBC, que se podrán ver entre el 4 y el 13 de marzo y que, además de los cuatro conciertos de piano, nos traerán obras otros autores rusos, como las Danzas sinfónicas del mismo Rajmáninov, El amor de las tres naranjas de Prokófiev y la Sinfonía n. 1 de Shostakóvich, además de la Rapsodia española de Maurice Ravel.

El Festival Rajmáninov de L'Auditori se completará con un recital del genial pianista ruso Nikolai Lugansky, que volverá a L'Auditori para interpretar, en la intimidad de la Sala 2 Oriol Martorell, los Preludios, op. 3 n. 2 y op. 23 y los Études-tableaux, op. 39 de Rajmáninov. Será el 5 de abril.

Ir al principio