COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 21 enero 2022

El director Andrea Gasperin sustituye a Philip Sparke al frente de la Banda Municipal

El director italiano Andrea Gasperin sustituye a Philip Sparke al frente del concierto Retrato de artista del próximo domingo 13 de marzo. El compositor y director inglés ha cancelado su participación por motivos de salud.

El director Andrea Gasperin sustituye a Philip Sparke al frente de la Banda Municipal

El programa del concierto, que se mantendrá, es un monográfico con obras del mismo Philip Sparke, incluido el estreno mundial deHymn at Twilight, encargo de L'Auditori.

Andrea Gasperin es el único italiano ganador de la "Batuta de oro" en el World Music Contest de Kerkrade (NL) además de recibir otros importantes premios internacionales.

Tras graduarse en trompeta se graduó en dirección en el ISEB (IT) con Jan Cober y Felix Hauswirth, en el Real Conservatorio de La Haya (NL) y en el Real Conservatorio de Bruselas (BE) como el mejor estudiante con "La plus gran mention". Estudió composición y asistió a clases magistrales con maestros como José Rafael Pascual-Vilaplana, Jorma Panula o Clarke Rundell.

Ha dirigido orquestas y bandas profesionales en toda Europa y ha cooperado con teatros de ópera. Es uno de los fundadores del Catchpenny Ensemble (NL), grupo de música contemporánea y director de la orquesta de vientos Brixiae Harmoniae (IT).

En 2016 colaboró ​​con el maestro Jader Bignamini en el Teatro Bolshoi de Moscú con Anna Netrebko, Ainhoa ​​Arteta y Yusif Eyvazov.

En 2019 dirigió una gira de 30 conciertos en China y recientemente hizo su debut con la Orquesta del Friuli-Venezia Giulia y la Orquesta Sinfónica de la Arena de Verona.

Ir al principio