COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 18 febrero 2022

“Demoledora” da el pistoletazo de salida al ciclo Escenes de L'Auditori

David Climent (loscorderos.sc), Adriano Galante (Seward), Sara Serrano y Alessia Schoor reflexionan sobre la vivienda en un espectáculo encargo de L'Auditori.
El 19 y 20 de febrero en la Sala 3 Tete Montoliu de L'Auditori de Barcelona.

“Demoledora” da el pistoletazo de salida al ciclo Escenes de L'Auditori

El ciclo Escenes, el espacio donde interdialogan la música y las artes escénicas en la temporada de L'Auditori, empieza este fin de semana con el espectáculo Demoledora. Este encargo de L'Auditori une a la directora y mediaturga Sara Serrano, el actor y creador David Climent (loscorderos.sc), el músico y performer Adriano Galante (Seward) y la arquitecta y diseñadora Alessia Schoor.

Juntos, los cuatro creadores presentan una propuesta escénica transdisciplinar contundente, ácida y divertida inspirada en realidades muy diversas que giran en los alrededores de la vivienda digna y no tan digna.

Una pieza que reflexiona sobre cómo habitamos espacios cada vez más pequeños en ciudades cada vez más grandes. Habitáculos pequeños donde cada día ocupamos menos espacio físico y más espacio virtual. Lugares supuestamente privados donde se convive con los sonidos de los otros cómo si fueran propios. Paredes que suponen más distancia que el océano. Casas particulares donde se trabaja 24/7 para poder vivir 24/7. Un contrato fijo discontinuo con la mudanza constante. La vivienda digna es una conexión 5G. Pero la resistencia es y será demoledora.


La siguiente cita con Escenes la tendremos el 2 y 3 de abril con la compositora y productora Clara Aguilar, que presenta el espectáculo L' Amour Toujours inspirándose con el relato “Amor Odio” de la temporada de L'Auditorio.

La pieza es un ritual escénico sobre el acto de amor; un espacio de liturgia donde se encarnan algunos actos expresados por diferentes artistas escénicos de su entorno teatral. El acto de amor es aquello que nace de la entrega y el aprecio a una idea, una persona, unos dioses […]: de la necesidad de darse a un mismo hacia aquello otro.

Estos actos de amor oscilan entre la individualidad personal de cada artista y la colectividad exigida en su ofrenda y exposición ante un público. L'Amour Toujours es una meta-ceremonia puesto que pide, como el propio acto escénico en sí, una entrega colectiva.


El 16 y 17 de julio veremos la última propuesta de la temporada con Desert, en el marco del Festival Grec, que parte de la pieza Timber (2009) del compositor americano Michael Gordon (1956-), obra que fue estrenada en España por la ensemble de percusión FRAMES Percussion en 2016.

A través de una nueva puesta en escena del bailarín y coreógrafo Albert Quesada y con un innovador diseño de sonido, se propone una relectura de la pieza además de una experiencia inmersiva única.

En palabras de Michael Gordon, Timber “evoca un viaje por el desierto”, un viaje que el espectador explorará situado en el centro del sonido y de la danza, transitando por la austeridad y fiscalidad del material sonoro. La obra musical solo utiliza seis simantres de madera, unos recortes de medidas exuberantes utilizados en las liturgias de los ortodoxos de la Europa del Este. Una experiencia estética que nos hará especular y viajar por nuestro desierto interior y particular.

Ir al principio