COVID-19. Medidas de Seguridad en L’Auditori de Barcelona. MÁS INFO

Aleix Palau | 11 mayo 2022

La compositora Raquel García-Tomás estrena Suite of Myself con la OBC y El Cor Canta

El 13 y 14 de mayo en la Sala 1 Pau Casals y con la dirección de Giedrė Šlekytė.
Completará el concierto la Tercera de Bruckner y el Concierto para piano y orquesta n. 6 en Fa de Bach con Pavel Kolesnikov como solista.

La compositora Raquel García-Tomás estrena Suite of Myself con la OBC y El Cor Canta

La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña estrena este fin de semana la obra sinfónico-coral Suite of Myself de Raquel García- Tomás.

Este encargo de L'Auditori fue concebido por la compositora durante los meses de confinamiento estricto y parte de diferentes fragmentos de música de Bach (concretamente, de la Pasión según San Juan, de la invención BWV797 y de la zarabanda de la Suite francesa n. 2). Una música que ha acompañado del texto luminoso, solemne y liberador de Song of Myself (Canción de mí mismo), de Walt Whitman.

El concierto supone el regreso de la directora lituana Giedrė Šlekytė al frente de la OBC, un programa que además contará con la compositora Raquel García-Tomás como cantante, ya que se unirá a la masa coral de El Cor Canta, agrupación coral amateur fundada a partir de anteriores formatos participativos de L'Auditori.

La velada, que se podrá ver los días 13 y 14 de mayo -el 14 también en streaming a través del Auditorio Digital-, se completará con la Tercera de Bruckner y el Concierto para piano y orquesta Nº. 6 en Fa de Bach, que tendrá a Pavel Kolesnikov como solista.

Raquel García-Tomás explica la obra Suite of Myself.


Respecto a Giedrė Šlekytė, es asistente de Vladimir Jurowski en la Bayerische Staatsoper y ha dirigido formaciones como la Royal Stockholm Philharmonic Orchestra, Swedish Radio Orchestra, Bruckner Orchester Mozarteumorchester Salzburgo, Wiener Symphoniker, Staatskapelle Dresden, Konzerthausorchester Berlín, Frankfurt Radio Symphony, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orchestre de chambre de París, RTV Slovenia Symphony Orchestra , Gothenburg Symphony Orchestra, Royal Northern Sinfonia y el Orchestre Philharmonique du Luxembourg.

En cuanto al pianista ruso Pavel Kolesnikov, cabe destacar que ha sido artista residente del Wigmore Hall de Londres y ha actuado en salas como el < strong>Carnegie Hall de Nueva York, la Konzerthaus de Berlín o el Suntory Hall de Tokyo, además de haber participado en festivales como La Roque de Antheron, Musiq3 Festival, Piano aux Jacobins o en Aldeburgh Festival.

Ir al principio